Con una gran afluencia de público y un importante éxito de ventas finalizó ayer -11 de diciembre- el Salón Ocasión 2011 de Barcelona. El evento, organizado en las instalaciones que la Fira de Barcelona posee en Montjuïc, se ha llevado a cabo del 2 al 11 de diciembre, y ha contado con un gran volumen de negocio. Los organizadores estiman que con 700 operaciones cerradas, se han vendido casi la mitad de los coches expuestos.
Parece que cuando más arrecia la crisis, los vehículos de ocasión viven su momento más álgido. En una entrevista realizada por La Vanguardia a Jaume Roura, presidente del Salón, ha mostrado su satisfacción por las buenas estimaciones para el cierre de año, que prevén una subida entorno al 15% por encima de las cifras de ventas correspondientes al año 2010. Además, la relación entre coches nuevos y de ocasión ha crecido mucho, encontrándose ahora más cerca de la media europea de 2,5 vehículos usados por cada nuevo que se vende. Pero este ratio hay que interpretarlo en su justa medida. Su aumento se debe a la mayor venta de automóviles de segunda mano, y al decrecimiento de las matriculaciones de nuevos. Esto nos indica que el mercado no está bien asentado y que tenemos alguna pata de la mesa que cojea demasiado y amenaza con romperse.
Uno de los puntos fuertes de este certamen, en contraposición a otros de caracterísiticas similares, es que todos los coches que se ofrecen están revisados y certificados por Dekra. Eso hace que aumente la confianza de los posibles compradores. Además, es notorio que las redes de distribución de coches de ocasión se están profesionalizando más. Algo poco habitual hace unos años, en que los vendedores de vehículos usados no solían estar muy bien considerados.
Hoy en día hay mucha más seriedad y saber hacer por parte de los comerciales. Se ofrecen mejores coches, más nuevos, revisados, con garantías y todo el personal de ventas tiene mucha más formación. Incluso mejor que los dedicados a los automóviles nuevos, ya que estos sólo conocen en profundidad el producto que ellos venden. Por el contrario, los de seminuevos tienen que poseer conocimientos técnicos de más modelos de distintas marcas.
Al ser una feria muy orientada a los departamentos de VO de los concesionarios catalanes, se ha presentado como una buena opción para las distintas empresas participantes, que encuentran una oportunidad excepcional a fin de año para reducir stocks. Debido a eso, en el Salón Ocasión 2011 se ha expuesto mayoritariamente una oferta de modelos seminuevos, con poca antigüedad y kilómetros, procedentes de flotas, de gerencia, de dirección, de renting o de Kilómetro Cero.
Dic 12 2011
SALÓN OCASIÓN DE BARCELONA
Con una gran afluencia de público y un importante éxito de ventas finalizó ayer -11 de diciembre- el Salón Ocasión 2011 de Barcelona. El evento, organizado en las instalaciones que la Fira de Barcelona posee en Montjuïc, se ha llevado a cabo del 2 al 11 de diciembre, y ha contado con un gran volumen de negocio. Los organizadores estiman que con 700 operaciones cerradas, se han vendido casi la mitad de los coches expuestos.
Parece que cuando más arrecia la crisis, los vehículos de ocasión viven su momento más álgido. En una entrevista realizada por La Vanguardia a Jaume Roura, presidente del Salón, ha mostrado su satisfacción por las buenas estimaciones para el cierre de año, que prevén una subida entorno al 15% por encima de las cifras de ventas correspondientes al año 2010. Además, la relación entre coches nuevos y de ocasión ha crecido mucho, encontrándose ahora más cerca de la media europea de 2,5 vehículos usados por cada nuevo que se vende. Pero este ratio hay que interpretarlo en su justa medida. Su aumento se debe a la mayor venta de automóviles de segunda mano, y al decrecimiento de las matriculaciones de nuevos. Esto nos indica que el mercado no está bien asentado y que tenemos alguna pata de la mesa que cojea demasiado y amenaza con romperse.
Uno de los puntos fuertes de este certamen, en contraposición a otros de caracterísiticas similares, es que todos los coches que se ofrecen están revisados y certificados por Dekra. Eso hace que aumente la confianza de los posibles compradores. Además, es notorio que las redes de distribución de coches de ocasión se están profesionalizando más. Algo poco habitual hace unos años, en que los vendedores de vehículos usados no solían estar muy bien considerados.
Hoy en día hay mucha más seriedad y saber hacer por parte de los comerciales. Se ofrecen mejores coches, más nuevos, revisados, con garantías y todo el personal de ventas tiene mucha más formación. Incluso mejor que los dedicados a los automóviles nuevos, ya que estos sólo conocen en profundidad el producto que ellos venden. Por el contrario, los de seminuevos tienen que poseer conocimientos técnicos de más modelos de distintas marcas.
Al ser una feria muy orientada a los departamentos de VO de los concesionarios catalanes, se ha presentado como una buena opción para las distintas empresas participantes, que encuentran una oportunidad excepcional a fin de año para reducir stocks. Debido a eso, en el Salón Ocasión 2011 se ha expuesto mayoritariamente una oferta de modelos seminuevos, con poca antigüedad y kilómetros, procedentes de flotas, de gerencia, de dirección, de renting o de Kilómetro Cero.
By Altrade • Ferias de motor • 0 • Tags: analisis de necesidades, antes de comprar, bajada en las ventas de coches, bajar kilómetros, caída en las ventas, coche de ocasión, coche usado, Consejos, cortesía, demo, feria, kilómetro cero, kilómetros reales, preparativos para la venta del coche usado, qué mirar en un coche usado, salón ocasión 2011 barcelona, seminuevo, sustitutivo, vehiculo, Vehículos usados, ventas a particulares