Lo de las subastas en el mundo de la compraventa de automóviles no es nada nuevo. Lo cierto es que hay profesionales cuyas compras se realizan únicamente a través de subastas: de vehículos embargados, de coches pertenecientes a la Administración Pública o procedentes de renting. Como se suelen plantear las pujas por lotes, suele ser complicado el acceso a las mismas por parte de compradores particulares.
Lo que ha hecho Fiat es novedoso desde el punto de vista del uso de las redes sociales, siendo Twitter el canal más apropiado por su dinamismo y rapidez. A través de una aplicación denominada Twitbid, los interesados en esta primera unidad del Fiat 500 America pueden pujar por el precio que consideren conveniente.
Antes de explicar el procedimiento, quiero centrarme en las propiedades del modelo ofertado. Esta edición limitada propulsada por un motor 1.2 de 69 CV se caracteriza por estar diseñado con los colores distintivos de la bandera estadounidense. Tanto por el tono azul de la carrocería, así como por la estrecha banda en blanco y rojo colocada a lo largo de la línea de hombros del coche. Además, los llamativos espejos retrovisores exteriores decorados con las barras y estrellas no dejan lugar a dudas sobre su homenaje. Y para remarcar el toque exclusivo de las únicas quinientas unidades comercializadas, en uno de los pilares llevarán una insignia de aluminio en la que figura el número de serie y el nickname de Twitter del propietario. Y no olvidemos que tan sólo se subasta un vehículo en esta campaña, el que se grabará con el número uno.
Desconozco el motivo exacto, pero la promoción está limitada a clientes mayores de 18 años residentes en España, Italia, Alemania, Francia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suiza, Portugal, Grecia, Dinamarca, Austria y Suecia. Todo el que quiera participar en la subasta tiene que cumplir esos dos requisitos. Además de eso, es necesario registrarse en Twitter, en caso de que aún no lo hayamos hecho. Tras ello, debemos buscar el perfil @fiatontheweb y hacernos seguidores del mismo. Posteriormente entraremos en la página www.500america.fiat500.com para inscribirnos y poder lanzar nuestra oferta. A través de Twitter, en nuestro Timeline, podremos observar cómo evoluciona la puja.
La subasta tuvo su inicio el 1 de marzo con un precio de salida simbólico de 1 euro. Mientras escribo este artículo, cuando quedan 2 días para la adjudicación, el automóvil ha alcanzado un precio de 14.399 euros. Lo que no termino de entender es si este precio incluye los impuestos correspondientes o no. Por otra parte, tengo la sensación de que la cantidad de adjudicación terminará por elevarse más ya que aún no habrán entrado a pujar los expertos, aquellos que esperarán hasta que falten pocos minutos para las 14:00 horas del 15 de marzo. De ese modo es más fácil que su oferta sea la ganadora. Todavía están a tiempo. ¿Se animan a participar?
Mar 13 2012
Fiat subasta un 500 en Twitter
Lo de las subastas en el mundo de la compraventa de automóviles no es nada nuevo. Lo cierto es que hay profesionales cuyas compras se realizan únicamente a través de subastas: de vehículos embargados, de coches pertenecientes a la Administración Pública o procedentes de renting. Como se suelen plantear las pujas por lotes, suele ser complicado el acceso a las mismas por parte de compradores particulares.
Lo que ha hecho Fiat es novedoso desde el punto de vista del uso de las redes sociales, siendo Twitter el canal más apropiado por su dinamismo y rapidez. A través de una aplicación denominada Twitbid, los interesados en esta primera unidad del Fiat 500 America pueden pujar por el precio que consideren conveniente.
Antes de explicar el procedimiento, quiero centrarme en las propiedades del modelo ofertado. Esta edición limitada propulsada por un motor 1.2 de 69 CV se caracteriza por estar diseñado con los colores distintivos de la bandera estadounidense. Tanto por el tono azul de la carrocería, así como por la estrecha banda en blanco y rojo colocada a lo largo de la línea de hombros del coche. Además, los llamativos espejos retrovisores exteriores decorados con las barras y estrellas no dejan lugar a dudas sobre su homenaje. Y para remarcar el toque exclusivo de las únicas quinientas unidades comercializadas, en uno de los pilares llevarán una insignia de aluminio en la que figura el número de serie y el nickname de Twitter del propietario. Y no olvidemos que tan sólo se subasta un vehículo en esta campaña, el que se grabará con el número uno.
Desconozco el motivo exacto, pero la promoción está limitada a clientes mayores de 18 años residentes en España, Italia, Alemania, Francia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suiza, Portugal, Grecia, Dinamarca, Austria y Suecia. Todo el que quiera participar en la subasta tiene que cumplir esos dos requisitos. Además de eso, es necesario registrarse en Twitter, en caso de que aún no lo hayamos hecho. Tras ello, debemos buscar el perfil @fiatontheweb y hacernos seguidores del mismo. Posteriormente entraremos en la página www.500america.fiat500.com para inscribirnos y poder lanzar nuestra oferta. A través de Twitter, en nuestro Timeline, podremos observar cómo evoluciona la puja.
La subasta tuvo su inicio el 1 de marzo con un precio de salida simbólico de 1 euro. Mientras escribo este artículo, cuando quedan 2 días para la adjudicación, el automóvil ha alcanzado un precio de 14.399 euros. Lo que no termino de entender es si este precio incluye los impuestos correspondientes o no. Por otra parte, tengo la sensación de que la cantidad de adjudicación terminará por elevarse más ya que aún no habrán entrado a pujar los expertos, aquellos que esperarán hasta que falten pocos minutos para las 14:00 horas del 15 de marzo. De ese modo es más fácil que su oferta sea la ganadora. Todavía están a tiempo. ¿Se animan a participar?
By Altrade • Venta de vehículos • 0 • Tags: antes de comprar, coches lanzamiento, curiosidades, FIAT, fiat 500, fiat 500 america, nuevo, redes sociales, redes sociales de motor, SUBASTAS, subastas de coches, utilitarios, vehiculo, videos