Ya hace tiempo que salió al mercado este vehículo, pero bien vale la pena gastar unas palabras en él. Por lo pronto se trata de un todocamino también conocido como SUV idóneo para carretera, senderos y pistas. No se trata de un todoterreno sino un todocamino. A día de hoy hay que diferenciar entre estos dos tipos de coche.
Ópticamente se presenta como su hermano mayor el Audi Q7. Siendo el Q5 menos llamativo en forma, pero para ello transmite una mejore sensación de equlibrio entre técnica y forma. Sin duda se puede decir que se trata de un vehículo donde la potencia es proporcionada a sus forma. El capó esta a la vista lo que facilita el maniobrar.
Los retrovisores amplios aportan tambíen su granito de arena en el momento del aparcar y maniobraje. Destaca la sensación de funcionalidad de este vehículo. Los respaldos de los asientos traseros se dejan abatir con una palanca, los asientos tanto traseros como delanteros destacan en sus comodidad y su adaptamiento al cuerpo.
El motor que lleva este coche, un 170 CV cuatro cilindros 2.0 TDI, no nuevo. Ofrece un rendimiento muy bueno. El Turbo ofrece un despliege harmónico y equilibrado de la fuerza que rinde el motor. Si bien no alcanza calidad de los nuevos biturbo de la competencia tanto Mercedes como BMW.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos este bien equipado todocamino deja algo que desear. Sus 1.834 kilogramos de peso hacen que este turbodiesel no destaque en estos aspectos de aceleración ya que lo que prima es la potencia de tiro y de ésta, los turbodiesel siempre van bien servidos.
La elección de la sexta marcha fue elegida en este sentido muy corta. En aras de la velocidad máxima éste vehículo ofrece 4.500 revoluciones por minuto. La falta de marchas más largas para una conducción más cómoda pero lenta hacen que el consumo de combustible sea elevado. 9,4 litros de media están bien no es mucho, pero lejos de ser un cifra espectacular.
Un coche que bien vale una evaluación cinco estrellas ya que en su conjunto el Audi Q5 2.0 TDI es absolutamente sintónico. Carrocería, Motor y técnica forman una simbiosis perfecta. A ello también va unida la diversión en la conducción que éste Audi ofrece en el segmento de los SUV. Es uno de los compactos SUV más cómodos y divertidos para conducir de todo el mercado.
Si nos centramos un poco más en la dinámica de conducción, destacamos la firmeza de la carrocería lo cuál es positivo ya que en curvas y giros abruptos se mantendrá la línea de conducción. Esto va en pos del confort. La amortiguación es un tanto dura que nos transmitirá las vibraciones de la carretera. Quien busque algo más confortable no deberá buscarlo en este coche.
Finalmente hay que mencionar un poco el equipamiento tecnológico del coche. Hablando de amortiguación, mencionamos pues, el sistema Audi Drive el cuál permitirá elegir entre distintas formas de amortiguación. Pero este extra, se presenta caro por lo que para conducir este vehículo hay que desembolsar más de 40.000 EUR.
Jul 6 2012
Audi Q5 2.0 TDI Quattro: Un análisis del SUV compacto de Audi
Ya hace tiempo que salió al mercado este vehículo, pero bien vale la pena gastar unas palabras en él. Por lo pronto se trata de un todocamino también conocido como SUV idóneo para carretera, senderos y pistas. No se trata de un todoterreno sino un todocamino. A día de hoy hay que diferenciar entre estos dos tipos de coche.
Ópticamente se presenta como su hermano mayor el Audi Q7. Siendo el Q5 menos llamativo en forma, pero para ello transmite una mejore sensación de equlibrio entre técnica y forma. Sin duda se puede decir que se trata de un vehículo donde la potencia es proporcionada a sus forma. El capó esta a la vista lo que facilita el maniobrar.
Los retrovisores amplios aportan tambíen su granito de arena en el momento del aparcar y maniobraje. Destaca la sensación de funcionalidad de este vehículo. Los respaldos de los asientos traseros se dejan abatir con una palanca, los asientos tanto traseros como delanteros destacan en sus comodidad y su adaptamiento al cuerpo.
El motor que lleva este coche, un 170 CV cuatro cilindros 2.0 TDI, no nuevo. Ofrece un rendimiento muy bueno. El Turbo ofrece un despliege harmónico y equilibrado de la fuerza que rinde el motor. Si bien no alcanza calidad de los nuevos biturbo de la competencia tanto Mercedes como BMW.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos este bien equipado todocamino deja algo que desear. Sus 1.834 kilogramos de peso hacen que este turbodiesel no destaque en estos aspectos de aceleración ya que lo que prima es la potencia de tiro y de ésta, los turbodiesel siempre van bien servidos.
La elección de la sexta marcha fue elegida en este sentido muy corta. En aras de la velocidad máxima éste vehículo ofrece 4.500 revoluciones por minuto. La falta de marchas más largas para una conducción más cómoda pero lenta hacen que el consumo de combustible sea elevado. 9,4 litros de media están bien no es mucho, pero lejos de ser un cifra espectacular.
Un coche que bien vale una evaluación cinco estrellas ya que en su conjunto el Audi Q5 2.0 TDI es absolutamente sintónico. Carrocería, Motor y técnica forman una simbiosis perfecta. A ello también va unida la diversión en la conducción que éste Audi ofrece en el segmento de los SUV. Es uno de los compactos SUV más cómodos y divertidos para conducir de todo el mercado.
Si nos centramos un poco más en la dinámica de conducción, destacamos la firmeza de la carrocería lo cuál es positivo ya que en curvas y giros abruptos se mantendrá la línea de conducción. Esto va en pos del confort. La amortiguación es un tanto dura que nos transmitirá las vibraciones de la carretera. Quien busque algo más confortable no deberá buscarlo en este coche.
Finalmente hay que mencionar un poco el equipamiento tecnológico del coche. Hablando de amortiguación, mencionamos pues, el sistema Audi Drive el cuál permitirá elegir entre distintas formas de amortiguación. Pero este extra, se presenta caro por lo que para conducir este vehículo hay que desembolsar más de 40.000 EUR.
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