El BMW cumple con la normativa Euro6 como equipamiento opcional por 990 Euro adicionales. Con el restyling, los de Munich, han llevado a cabo una fuerte mejora en la motorización de la serie 3 aumentando el número de caballos desde los 231 a los 245 CV. El par máximo de 520 Newtonmeter está entre las 1750 y 3000 vueltas.
A ello hay que sumarle el pronto arranque de los mismos y la alegre forma de revolucionar a un nivel alto poco habitual en los diesel. Todo ello se ve apoyado por una transmisión crujiente. Así equipado el BMW solo necesita 8,0 litros diesel para los 100 kilómetros. A ello el cliente puede encargar el paquete «Blue Performance» por 990 Euro. De esta manera hay un catalizador de almacenamiento a bordo, el cuál reduce las emisiones de gases y el BMW cumple así con la normativa vigente a partir de 2014 Euro6.
El Audi tiene 5 CV menos con 150 kilogramos más de peso y se pone en rendimientos de la conducción a la cola. La excepción es el tiempo de aceleración de los 0 a 100 km/h de los que solo necesita 6,3 segundos por lo que es dos décimas más rápido que el BMW (6,5 segundos). Otro punto a favor es la marcha del motor V6 de audi es que dispone de una mayor suavidad al funcionar.
Las consecuencias de que el Audi es el vehículo más pesado de estos tres, se puede ver en el consumo. 8,9 litros a los 100 son en comparación, un litro más, que en el más económico de los tres: el Mercedes C 320 CDI con 7,9 litros. Su motor de autoencendido V6 con 224 CV es el motor más flojo lo que tiene consecuencias inmediatas sobre los rendimientos en la conducción.
Así necesita cerca de un segundo más que el Audi o el Mercedes para la aceleración hasta los 100 kilómetros hora. Hasta los 180 km/h necesita de cuatro segundos más que la serie 3. Sin embargo, descalifica al Audi en la elasticidad del motor.
Eligiendo el Mercedes el usuario se asegurará un coche de consumo reducido a una potencia quizás no suficiente para el peso del Mercedes. Pero puesto que el Audi es el más pesado de los tres, en la relación peso – consumo gana el Mercedes.
Pero sin duda es el BMW el mejor coche de los tres en comparativa. Su motor de 245 CV, el más potente de los tres, rinde más que suficiente para un conductor avezado.
Ago 12 2012
Comparativa diesel A4 3.0 TDI quattro (B8), BMW 330d y Mercedes C320 CDI (Parte III). Motor y consumo
El BMW cumple con la normativa Euro6 como equipamiento opcional por 990 Euro adicionales. Con el restyling, los de Munich, han llevado a cabo una fuerte mejora en la motorización de la serie 3 aumentando el número de caballos desde los 231 a los 245 CV. El par máximo de 520 Newtonmeter está entre las 1750 y 3000 vueltas.
A ello hay que sumarle el pronto arranque de los mismos y la alegre forma de revolucionar a un nivel alto poco habitual en los diesel. Todo ello se ve apoyado por una transmisión crujiente. Así equipado el BMW solo necesita 8,0 litros diesel para los 100 kilómetros. A ello el cliente puede encargar el paquete «Blue Performance» por 990 Euro. De esta manera hay un catalizador de almacenamiento a bordo, el cuál reduce las emisiones de gases y el BMW cumple así con la normativa vigente a partir de 2014 Euro6.
El Audi tiene 5 CV menos con 150 kilogramos más de peso y se pone en rendimientos de la conducción a la cola. La excepción es el tiempo de aceleración de los 0 a 100 km/h de los que solo necesita 6,3 segundos por lo que es dos décimas más rápido que el BMW (6,5 segundos). Otro punto a favor es la marcha del motor V6 de audi es que dispone de una mayor suavidad al funcionar.
Las consecuencias de que el Audi es el vehículo más pesado de estos tres, se puede ver en el consumo. 8,9 litros a los 100 son en comparación, un litro más, que en el más económico de los tres: el Mercedes C 320 CDI con 7,9 litros. Su motor de autoencendido V6 con 224 CV es el motor más flojo lo que tiene consecuencias inmediatas sobre los rendimientos en la conducción.
Así necesita cerca de un segundo más que el Audi o el Mercedes para la aceleración hasta los 100 kilómetros hora. Hasta los 180 km/h necesita de cuatro segundos más que la serie 3. Sin embargo, descalifica al Audi en la elasticidad del motor.
Eligiendo el Mercedes el usuario se asegurará un coche de consumo reducido a una potencia quizás no suficiente para el peso del Mercedes. Pero puesto que el Audi es el más pesado de los tres, en la relación peso – consumo gana el Mercedes.
Pero sin duda es el BMW el mejor coche de los tres en comparativa. Su motor de 245 CV, el más potente de los tres, rinde más que suficiente para un conductor avezado.
By Altrade • Consejos para comprar, Especiales, General, Opinión • 0 • Tags: antes de comprar, Consejos, nuevo, opinion, vehiculo