Hace ya seis años que VW presentó al mercado su cabriolet. Salió al mercado con cierto retraso ya que tuvieron que aplicar mejoras de producto de última hora. Un vehículo llamado a ser el continuador del Golf Cabrio. Pero ya a comienzos de su comercialización presentaba rasgos que lo diferenciaban de su antecesor.
Es más largo, tirando más hacia un turismo que un cabrio y además tiene particularidades que lo asemejan más a esta gama de coche que a la del cabrio, así, el equipamiento y el tipo de capota son distintos. Se asemeja al Golf Cabrio en que los dos son cuatro plazas, pero ahí quedan todas los parecidos. A finales del 2010 se presentó una nueva versión del EOS pudiéndose obtener ésta, desde 2011.
Pero antes de entrar en detalle de motor, carrocería y dinámica de conducción hay que pararse en un análisis más superficial. Es decir, se trata de un coche para verano. Tiene una capota de metal, la primera en todo VW, que en su construcción resulta ser complicado. Por lo tanto, aunque el vehículo se preste a ser conducido con capota cerrada en invierno, hay que tener muy en cuenta el estado de las carreteras y del clima en esta época del año.
La carrocería para ser un coche abierto es muy estable. Una columnas que transmitan la vibración o que se note esto en los mismos metales no es el caso. El problema está en el viento, con capota abierta, que no es que sea molesto si no que es ruidoso.
El otro problema es que conductor y acompañante están muy cerca de la luna. De tal manera que una sensación de cabrio no se llega a dar realmente.
Aun así el EOS se puede conducir para trayectos largos. La precisión en la conducción está dada gracias a una carrocería que proviene de la basis del Golf y el Passat. Correspondientemente modificada para un coche abierto y deportivo se denota tersa y robusta. El ESP que evitará sobrevirajes viene de serie.
El motor que mejor le va a este coche es el 210 CV de inyección directa (dos litros) gasolina con turbo. Junto con la caja de cambios DSG se produce la simbiosis perfecta. Con revoluciones potentes en cualquier momento y un funcionamiento del motor tranquilo se da la situación de un montón de diversión en la conducción.
También se puede obtener una variante más pequeña del motor de 122 CV en gasolina 1.4 TSI e igual en diesel un 2.0 TDI. Los acabados de equipamiento del coche pueden estar dirigidos a lo deportivo (Sport) o al lujo (Excelence).
En definitiva el coche presenta sus inconvenientes de ser descapotable y estar pensado básicamente como segundo coche para el disfrute en la época más calurosa del año. Aun así y junto al añadido de que el mantenimiento del coche puede salir caro, en el 1.4 hubo problemas en la cadena que llegaron a romper, es un coche cómodo y cuya conducción se hace segura y divertida.
Sep 3 2012
Volkswagen EOS: nuevas curvas para el cabriolet de VW
Hace ya seis años que VW presentó al mercado su cabriolet. Salió al mercado con cierto retraso ya que tuvieron que aplicar mejoras de producto de última hora. Un vehículo llamado a ser el continuador del Golf Cabrio. Pero ya a comienzos de su comercialización presentaba rasgos que lo diferenciaban de su antecesor.
Es más largo, tirando más hacia un turismo que un cabrio y además tiene particularidades que lo asemejan más a esta gama de coche que a la del cabrio, así, el equipamiento y el tipo de capota son distintos. Se asemeja al Golf Cabrio en que los dos son cuatro plazas, pero ahí quedan todas los parecidos. A finales del 2010 se presentó una nueva versión del EOS pudiéndose obtener ésta, desde 2011.
Pero antes de entrar en detalle de motor, carrocería y dinámica de conducción hay que pararse en un análisis más superficial. Es decir, se trata de un coche para verano. Tiene una capota de metal, la primera en todo VW, que en su construcción resulta ser complicado. Por lo tanto, aunque el vehículo se preste a ser conducido con capota cerrada en invierno, hay que tener muy en cuenta el estado de las carreteras y del clima en esta época del año.
La carrocería para ser un coche abierto es muy estable. Una columnas que transmitan la vibración o que se note esto en los mismos metales no es el caso. El problema está en el viento, con capota abierta, que no es que sea molesto si no que es ruidoso.
El otro problema es que conductor y acompañante están muy cerca de la luna. De tal manera que una sensación de cabrio no se llega a dar realmente.
Aun así el EOS se puede conducir para trayectos largos. La precisión en la conducción está dada gracias a una carrocería que proviene de la basis del Golf y el Passat. Correspondientemente modificada para un coche abierto y deportivo se denota tersa y robusta. El ESP que evitará sobrevirajes viene de serie.
El motor que mejor le va a este coche es el 210 CV de inyección directa (dos litros) gasolina con turbo. Junto con la caja de cambios DSG se produce la simbiosis perfecta. Con revoluciones potentes en cualquier momento y un funcionamiento del motor tranquilo se da la situación de un montón de diversión en la conducción.
También se puede obtener una variante más pequeña del motor de 122 CV en gasolina 1.4 TSI e igual en diesel un 2.0 TDI. Los acabados de equipamiento del coche pueden estar dirigidos a lo deportivo (Sport) o al lujo (Excelence).
En definitiva el coche presenta sus inconvenientes de ser descapotable y estar pensado básicamente como segundo coche para el disfrute en la época más calurosa del año. Aun así y junto al añadido de que el mantenimiento del coche puede salir caro, en el 1.4 hubo problemas en la cadena que llegaron a romper, es un coche cómodo y cuya conducción se hace segura y divertida.
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