Puede ser asombroso, pero el BMW más económico de toda la gama es todo menos un freno a la diversión. El motor del 320d esta dado a una conducción a bajas revoluciones. La desventaja es la deportividad sacrificada en par del confort.
Hay que felicitar realmente a la casa BMW: con el hace tres años iniciado programa Efficient Dynamics, no sólo han sabido reconocer los de Munich las señales de los actuales tiempos sino también han sabido aplicarlas. Menor consumo con un mayor rendimiento eran las pautas. Con el 320D Efficient Dynamics Edition han conseguido en este tipo de desarrollo un estereotipo.
Con un consumo indicado de solo 4,1 litros diesel y unas emisiones de CO2 en 109 gr/km, es este vehículo, el más económico en temas consumo y emisiones de toda la gama BMW.
163 CV ofrece éste motor cuatro cilindros de inyección directa turbodiesel de dos litros. El motor fue específicamente modificado para un menor consumo. Las medidas para una dinámica más eficiente son: una optimización de los valores de resistencia al aire de un 0,27 (neumáticos especiales, carrocería más baja en 15 mm), una distinta manera de transmisión de la tracción en el eje trasero, una indicación optimizada del momento de cambio así como neumáticos especiales contra la resistencia al rodar. Y por supuesto, recuperación de gasto energético en el Start-Stop y el frenado.
Un consumo medio de máximo 6,5 litros en ciudad. En autopista un máximo de 5,9 litros sobre los cien haciendo uso de los 163 cv y si se es consecuente, conduciendo a los recomendados 120 km/h, bastan 4,5 litros diesel.
Por tanto una media en el consumo obtenidos de 5,9 litros esta bastante por encima de los 4,1 indicados por el fabricante – pero éste es a su vez obtenido en laboratorio – lo cuál no se suele asemejar a la realidad. Pero aun así, siguen siendo unas cifras sensacionales para una berlina de 4,53 metros de largo con un peso de 1,5 toneladas y unas velocidades punta de casi 230 km/h.
El 320D eD es un vehículo realmente pensado para conducir. Para los conductores que no sólo disfrutan de la conducción sino también para conductores conscientes con el medio ambiente. Es decir, el BMW 320D EfficientDynamics es un «allrounder». Obtenible en versiones familiar, coupé, tres o cinco puertas está indicado para cualquier situación del día a día y muy indicado para trayectos largos.
Con 1.668.982 de unidades BMW vendidas el pasado año 2011, BMWGroup se sitúa lider en ventas a nivel mundial cumpliendo con creces sus objetivos propuestos para el año 2011. Es la serie 3 un gran baluarte de esta casa ya que desde 1975 se han vendido más de doce millones de unidades únicamente de esta serie. Está claro que con las innovaciones técnicas en ahorro de combustible y respeto al medio ambiente, BMW ampliará su oferta en esta gama lo que posiblemente los mantenga en el liderato en este año 2012.
Oct 11 2012
BMW 320D – Efficient Dynamics. La diversión del ahorro
Puede ser asombroso, pero el BMW más económico de toda la gama es todo menos un freno a la diversión. El motor del 320d esta dado a una conducción a bajas revoluciones. La desventaja es la deportividad sacrificada en par del confort.
Hay que felicitar realmente a la casa BMW: con el hace tres años iniciado programa Efficient Dynamics, no sólo han sabido reconocer los de Munich las señales de los actuales tiempos sino también han sabido aplicarlas. Menor consumo con un mayor rendimiento eran las pautas. Con el 320D Efficient Dynamics Edition han conseguido en este tipo de desarrollo un estereotipo.
Con un consumo indicado de solo 4,1 litros diesel y unas emisiones de CO2 en 109 gr/km, es este vehículo, el más económico en temas consumo y emisiones de toda la gama BMW.
163 CV ofrece éste motor cuatro cilindros de inyección directa turbodiesel de dos litros. El motor fue específicamente modificado para un menor consumo. Las medidas para una dinámica más eficiente son: una optimización de los valores de resistencia al aire de un 0,27 (neumáticos especiales, carrocería más baja en 15 mm), una distinta manera de transmisión de la tracción en el eje trasero, una indicación optimizada del momento de cambio así como neumáticos especiales contra la resistencia al rodar. Y por supuesto, recuperación de gasto energético en el Start-Stop y el frenado.
Un consumo medio de máximo 6,5 litros en ciudad. En autopista un máximo de 5,9 litros sobre los cien haciendo uso de los 163 cv y si se es consecuente, conduciendo a los recomendados 120 km/h, bastan 4,5 litros diesel.
Por tanto una media en el consumo obtenidos de 5,9 litros esta bastante por encima de los 4,1 indicados por el fabricante – pero éste es a su vez obtenido en laboratorio – lo cuál no se suele asemejar a la realidad. Pero aun así, siguen siendo unas cifras sensacionales para una berlina de 4,53 metros de largo con un peso de 1,5 toneladas y unas velocidades punta de casi 230 km/h.
El 320D eD es un vehículo realmente pensado para conducir. Para los conductores que no sólo disfrutan de la conducción sino también para conductores conscientes con el medio ambiente. Es decir, el BMW 320D EfficientDynamics es un «allrounder». Obtenible en versiones familiar, coupé, tres o cinco puertas está indicado para cualquier situación del día a día y muy indicado para trayectos largos.
Con 1.668.982 de unidades BMW vendidas el pasado año 2011, BMWGroup se sitúa lider en ventas a nivel mundial cumpliendo con creces sus objetivos propuestos para el año 2011. Es la serie 3 un gran baluarte de esta casa ya que desde 1975 se han vendido más de doce millones de unidades únicamente de esta serie. Está claro que con las innovaciones técnicas en ahorro de combustible y respeto al medio ambiente, BMW ampliará su oferta en esta gama lo que posiblemente los mantenga en el liderato en este año 2012.
By Altrade • General, Opinión • 0