Conduciendo sin usar el aire acondicionado y siendo sensato con el pedal de aceleración, se puede llegar a la cifra de consumo de carburante de 4,1 litros indicada por el fabricante. Pero la realidad es un poco distinta. En la práctica, llevando el coche por un recorrido urbano, no sobrepasando los 100 y por alguna carretera interurbana se dan unas cifras de consumo de unos 4,4 litros.
Comparamos este nuevo diesel ahorrador con sus rivales más directos de la gama media. En cuestión de consumo el BMW se alza prácticamente como ganador no habiendo otro coche en la gama media que pueda igualar los 4,1 litros. Excepción es el Volvo S40 1.6D Drive que con un consumo de 3,9 litros sobre los 100 kilómetros se alza por encima del BMW. Pero solo tiene 109 CV en vez de los 163 CV que ofrece el coche alemán. El Audi A4 2.0 TDI con sus 136 CV consume 4,6 litros, el Mercedes C 220 CDI BlueEfficency con 170 CV tiene un consumo de 4,8 litros.
Con unas cifras en aceleración de 8,2 segundos de 0 a 100 kilómetros hora el BMW tiene la mejor aceleración en toda la gama media. En velocidad punta con sus 225 km/h solo es superado por el Mercedes que tiene una cifra de 232 km/h.
En cuanto al precio el BMW esta entre el un tanto más barato Audi A4 por 30.800 EUR y el Mercedes que cuesta 35.968 EUR. Por mucho menos dinero se podría obtener un Opel Insignia 2.0 CDTI con 160 CV por un precio de 27.500 EUR. Sin embargo el consumo es en este coche de 5,2 litros a los 100 kilómetros.
El 320d ED lleva en el mercado alrededor de dos años y medio y se puede obtener por 33.950 EUR. Presentado en la Feria IAA en Frankfurt am Main, Alemania sólo se puede obtener la versión berlina, con cambio manual y sin tracción a las cuatro ruedas.
Sin duda qué muchos pensarán el ahorro en combustible a la larga no vale la pena el desembolso de los 33.950 euros que cuesta el 320 Efficient Dynamics. Pero lo cierto es, que no es mucho más caro que el BMW clásico. Alrededor de 1.000 euros más y eso con un equipamiento básico. Por lo tanto podemos concluir que para aquellos que les guste hacer carretera y kilómetros y quizás sí tengan una mentalidad más verde, les podría valer la pena si no salir incluso rentable el Efficient Dynamics de BMW.
Cómo siempre BMW a la vanguardia de la técnica. Y bien que se hacen eco en todos sus modelos de todas sus gamas de su lema publicitario: ¿Te gusta conducir?
Nov 15 2012
De 4,1 a 4,8 litros – 320 ED comparado con sus rivales de gama media
Conduciendo sin usar el aire acondicionado y siendo sensato con el pedal de aceleración, se puede llegar a la cifra de consumo de carburante de 4,1 litros indicada por el fabricante. Pero la realidad es un poco distinta. En la práctica, llevando el coche por un recorrido urbano, no sobrepasando los 100 y por alguna carretera interurbana se dan unas cifras de consumo de unos 4,4 litros.
Comparamos este nuevo diesel ahorrador con sus rivales más directos de la gama media. En cuestión de consumo el BMW se alza prácticamente como ganador no habiendo otro coche en la gama media que pueda igualar los 4,1 litros. Excepción es el Volvo S40 1.6D Drive que con un consumo de 3,9 litros sobre los 100 kilómetros se alza por encima del BMW. Pero solo tiene 109 CV en vez de los 163 CV que ofrece el coche alemán. El Audi A4 2.0 TDI con sus 136 CV consume 4,6 litros, el Mercedes C 220 CDI BlueEfficency con 170 CV tiene un consumo de 4,8 litros.
Con unas cifras en aceleración de 8,2 segundos de 0 a 100 kilómetros hora el BMW tiene la mejor aceleración en toda la gama media. En velocidad punta con sus 225 km/h solo es superado por el Mercedes que tiene una cifra de 232 km/h.
En cuanto al precio el BMW esta entre el un tanto más barato Audi A4 por 30.800 EUR y el Mercedes que cuesta 35.968 EUR. Por mucho menos dinero se podría obtener un Opel Insignia 2.0 CDTI con 160 CV por un precio de 27.500 EUR. Sin embargo el consumo es en este coche de 5,2 litros a los 100 kilómetros.
El 320d ED lleva en el mercado alrededor de dos años y medio y se puede obtener por 33.950 EUR. Presentado en la Feria IAA en Frankfurt am Main, Alemania sólo se puede obtener la versión berlina, con cambio manual y sin tracción a las cuatro ruedas.
Sin duda qué muchos pensarán el ahorro en combustible a la larga no vale la pena el desembolso de los 33.950 euros que cuesta el 320 Efficient Dynamics. Pero lo cierto es, que no es mucho más caro que el BMW clásico. Alrededor de 1.000 euros más y eso con un equipamiento básico. Por lo tanto podemos concluir que para aquellos que les guste hacer carretera y kilómetros y quizás sí tengan una mentalidad más verde, les podría valer la pena si no salir incluso rentable el Efficient Dynamics de BMW.
Cómo siempre BMW a la vanguardia de la técnica. Y bien que se hacen eco en todos sus modelos de todas sus gamas de su lema publicitario: ¿Te gusta conducir?
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