Cuando se realizó el salto de la caja W203 a la caja W204, es decir cuando se empezó a fabricar la tercera generación de Mercedes clase C, no se hicieron grandes cambios. Por lo que el vehículo sigue siendo una lograda combinación entre confort y dinámica de la conducción. El llamado control del tren rodaje «Agility Control» nos ayudará a doblegar aquellas carreteras en mal estado. De tal manera que incluso los conductores más experimentados notarán la diferencia pudiéndonos ahorrar las opociones con coste adicional de conducción deportiva o el paquete dinámico.
Básicamente tras el resyling se notan los modelos cuatro cilindros más manejables ya que los motores V6 (sobre todo el diesel) aumentan el peso de la parte delantera. La dirección trabaja con exactitud. Y sobre todo un menor apoyo de la servodirección se nota, de tal manera que da la impresión de tenerse entre manos un gran coche y no un coche pequeño.
Diez nuevos asistentes de ayuda al conductor.
Como novedad destacable hay que mencionar todos los nuevos asistentes que se han incorporado en este restyling. Con hasta diez nuevos asistentes que antes sólo se llevaban en la clase S, Mercedes se posiciona en primer lugar de la gama media. Si uno lo quiere y lo paga, el Mercedes clase C te ayuda a identificar vehículos en el ángulo muerto, muestra la velocidad límite actual y en caso de cansancio indica al conductor que es momento de hacer una pausa. También te ayuda a aparcar, te ayuda a mantener el vehículo en el carril y a mantener la distancia de seguridad, así como, en casos de emergencia efectúa la frenada por si solo.
Y finalmente hay que hablar de las motorizaciones. Cuatro cilindros o seis, gasolina o diesel, tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas; el caso es que Mercedes ofrece un amplio espectro en estos temas que prácticamente cubren cualquier necesidad o deseo de compra de los clientes.
El cuatro cilindros gasolina funciona con un motor turbo 1.8 litros que en función del vehículo tendrá más o menos potencia. Así, el C180 tiene 156 CV, C200 con 184 CV y el C250 con 204 CV. Como novedad destaca un V6 de 3.5 litros con 306 CV.
En caso de los diesel hay motorizaciones parecidas. Todos los modelos de cuatro cilindros llevan un motor de 2.2 litros con turbo bajo el capó. A elegir la potencia de caballos entre el C180 CDI con 120 CV, el C 200 CDI con 136 CV, el C 220 CDI con 170 CV o el C 250 CDI con 204 CV. En todos estos el consumo está alrededor de los cuatro litros a los cien kilómetros. El que mejor consumo tiene es curiosamente no el del motor más pequeño si no el C 220 CDI con 4,4 litros.
Nov 20 2012
La estrella brilla de nuevo (Parte II)
Cuando se realizó el salto de la caja W203 a la caja W204, es decir cuando se empezó a fabricar la tercera generación de Mercedes clase C, no se hicieron grandes cambios. Por lo que el vehículo sigue siendo una lograda combinación entre confort y dinámica de la conducción. El llamado control del tren rodaje «Agility Control» nos ayudará a doblegar aquellas carreteras en mal estado. De tal manera que incluso los conductores más experimentados notarán la diferencia pudiéndonos ahorrar las opociones con coste adicional de conducción deportiva o el paquete dinámico.
Básicamente tras el resyling se notan los modelos cuatro cilindros más manejables ya que los motores V6 (sobre todo el diesel) aumentan el peso de la parte delantera. La dirección trabaja con exactitud. Y sobre todo un menor apoyo de la servodirección se nota, de tal manera que da la impresión de tenerse entre manos un gran coche y no un coche pequeño.
Diez nuevos asistentes de ayuda al conductor.
Como novedad destacable hay que mencionar todos los nuevos asistentes que se han incorporado en este restyling. Con hasta diez nuevos asistentes que antes sólo se llevaban en la clase S, Mercedes se posiciona en primer lugar de la gama media. Si uno lo quiere y lo paga, el Mercedes clase C te ayuda a identificar vehículos en el ángulo muerto, muestra la velocidad límite actual y en caso de cansancio indica al conductor que es momento de hacer una pausa. También te ayuda a aparcar, te ayuda a mantener el vehículo en el carril y a mantener la distancia de seguridad, así como, en casos de emergencia efectúa la frenada por si solo.
Y finalmente hay que hablar de las motorizaciones. Cuatro cilindros o seis, gasolina o diesel, tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas; el caso es que Mercedes ofrece un amplio espectro en estos temas que prácticamente cubren cualquier necesidad o deseo de compra de los clientes.
El cuatro cilindros gasolina funciona con un motor turbo 1.8 litros que en función del vehículo tendrá más o menos potencia. Así, el C180 tiene 156 CV, C200 con 184 CV y el C250 con 204 CV. Como novedad destaca un V6 de 3.5 litros con 306 CV.
En caso de los diesel hay motorizaciones parecidas. Todos los modelos de cuatro cilindros llevan un motor de 2.2 litros con turbo bajo el capó. A elegir la potencia de caballos entre el C180 CDI con 120 CV, el C 200 CDI con 136 CV, el C 220 CDI con 170 CV o el C 250 CDI con 204 CV. En todos estos el consumo está alrededor de los cuatro litros a los cien kilómetros. El que mejor consumo tiene es curiosamente no el del motor más pequeño si no el C 220 CDI con 4,4 litros.
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