Los 29.900 EUR de precio para un tracción delantera de 140 CV diesel son prácticamente una utopía. Si bien éste es el precio de salida en el concesionario oficial, quien quiera otro color al negro o al blanco tendrá que pagar 775 EUR adicionales. A ello le añadimos que por esos aproximadamente 30.000 euros obtenemos la versión más baja y más básica del Audi Q3. Claro, si tú no vas a hacerle grandes exigencias al coche en sentido prestaciones de potencia o prestaciones dinámicas podría ser tú coche, sería entonces más bien un coche por la imagen y la seguridad.
Nosotros vamos a ir un paso más alla y centrarnos en una versión superior, que si en la realidad nos obliga a poner más dinero sobre la mesa la contraprestación es una relación calidad-precio mejor que en la versión más básica de éste vehículo.
La versión de vehículo SUV de la que aquí se va a hablar trata de un 2 litros gasolina inyección directa con turbo y 170 CV. En su versión básica de serie de seis marchas manual cuesta 33.420 EUR. Las versiones superiores más potentes están equipadas de serie con un cambio doble de siete marchas. Quien se permita esto, no hará nada mal ya que la versión inferior consta de un cambio que transmite una impresión de ser muy sencillo y de cambio rudo. A su vez, la dirección electromecánica del servo podría ser más sintónica. Hay versiones de Audi en las que cambiar y dirigir se hace más divertido.
El motor de 170 CV encaja bien con el Q3, acelera sin esfuerzo el vehículo y aparenta ser harmónico y ante todo trabaja tranquilo. En general este vehículo deja ya sea en autopista o en trazados inexactos una sensación muy harmónica y prácticamente estoica. Pero lo que a uno le sorprende es su elevado consumo. En un recorrido de carretera interurbano deja tras de sí una marca de 9,0 litros. Sin duda un extra en consumo bastante sensacional a la marca indicada por el fabricante de 7,3 litros. ¿Cómo será pues, si el vehículo va con carga máxima y mayor número de pasajeros?
Para viajes rápidos el Q3 de 170CV tiene talento. La oferta de sitio en la parte trasera es agradable aun si las puertas mismas son un poco estrechas. Y la capacidad del maletero de 460 litros así como con asientos abatidos de 1365 litros, es generosa. Pero la desventaja está en la dificultad de carga debido a un paragolpes trasero que sobresale y un canto de maletero alto.
En resumidas cuentas, el Audi Q3 cuenta con innumerables ventajas aun habiendo pequeños detalles que mejorar. La tendencia generalista de minimizar los SUV, está bien encaminada.
Abr 13 2013
AUDI Q3 – Transmisión grosera, dirección suave, consumo elevado
Los 29.900 EUR de precio para un tracción delantera de 140 CV diesel son prácticamente una utopía. Si bien éste es el precio de salida en el concesionario oficial, quien quiera otro color al negro o al blanco tendrá que pagar 775 EUR adicionales. A ello le añadimos que por esos aproximadamente 30.000 euros obtenemos la versión más baja y más básica del Audi Q3. Claro, si tú no vas a hacerle grandes exigencias al coche en sentido prestaciones de potencia o prestaciones dinámicas podría ser tú coche, sería entonces más bien un coche por la imagen y la seguridad.
Nosotros vamos a ir un paso más alla y centrarnos en una versión superior, que si en la realidad nos obliga a poner más dinero sobre la mesa la contraprestación es una relación calidad-precio mejor que en la versión más básica de éste vehículo.
La versión de vehículo SUV de la que aquí se va a hablar trata de un 2 litros gasolina inyección directa con turbo y 170 CV. En su versión básica de serie de seis marchas manual cuesta 33.420 EUR. Las versiones superiores más potentes están equipadas de serie con un cambio doble de siete marchas. Quien se permita esto, no hará nada mal ya que la versión inferior consta de un cambio que transmite una impresión de ser muy sencillo y de cambio rudo. A su vez, la dirección electromecánica del servo podría ser más sintónica. Hay versiones de Audi en las que cambiar y dirigir se hace más divertido.
El motor de 170 CV encaja bien con el Q3, acelera sin esfuerzo el vehículo y aparenta ser harmónico y ante todo trabaja tranquilo. En general este vehículo deja ya sea en autopista o en trazados inexactos una sensación muy harmónica y prácticamente estoica. Pero lo que a uno le sorprende es su elevado consumo. En un recorrido de carretera interurbano deja tras de sí una marca de 9,0 litros. Sin duda un extra en consumo bastante sensacional a la marca indicada por el fabricante de 7,3 litros. ¿Cómo será pues, si el vehículo va con carga máxima y mayor número de pasajeros?
Para viajes rápidos el Q3 de 170CV tiene talento. La oferta de sitio en la parte trasera es agradable aun si las puertas mismas son un poco estrechas. Y la capacidad del maletero de 460 litros así como con asientos abatidos de 1365 litros, es generosa. Pero la desventaja está en la dificultad de carga debido a un paragolpes trasero que sobresale y un canto de maletero alto.
En resumidas cuentas, el Audi Q3 cuenta con innumerables ventajas aun habiendo pequeños detalles que mejorar. La tendencia generalista de minimizar los SUV, está bien encaminada.
By Altrade • Sin categoría • 0