Es cada vez más frecuente ver como los todocaminos o crossovers que es como se conocer estos vehículos, invaden nuestras carreteras de una manera espectacular. Realmente los viejo todoterreno con estéticas poco cuidadas, han dejado paso a vehículos muchos más «bonitos». Todos tenemos en la imagen el típico Patrol de algún casero del norte que sube por casi cualquier carretera y nunca parece estropearse.
Por una razón que desconozco la venta de este tipo de vehículos ha subido considerablemente, y eso contando con que no son precisamente baratos en ningún sentido. Para empezar por algún sitio, debemos partir del precio de compra. El coste es, si lo comparamos con un coche de las mismas características de tamaño, equipamiento y motor, más elevado en gamas medias.
Por lógica, cuanto más grande sea y más peso tenga que mover el motor, más consumo de combustible tendrá. Teniendo en cuenta esa regla, un todocamino tiene un consumo de combustible mayor que un vehículo con las mismas características. Aunque es verdad que en este sentido los fabricantes de coches están trabajando para reducir esos consumos y tener en cuenta la vía ecológica.
Precio del mantenimiento
Uno de los mayores gastos de cualquier vehículo es el mantenimiento que necesita tener para que funcione correctamente y no causemos ningún daño. En el caso de las ruedas por ejemplo, es coste de las gomas es superior al de un utilitario. La razón es muy sencilla, cuanta mayor medida tenga la rueda, más cara es.
Además suelen llevar, en algunos casos, medidas especiales que no se fabrican en gran cantidad, cuanto más rara sea la medida, más cara es la rueda. Cuando en nuestro coche tenemos una medida convencional con un radio de rueda habitual, éstas suelen ser más baratas. Para darnos cuenta de esto, solamente tenemos que fijarnos un poco.
¿Campo o carretera?
Cuando nos planteamos comprar un vehículo de estas características, tenemos que tener en cuenta cual es el uso que le vamos a dar. Es verdad que cada día más los todocaminos están más preparados para que no tengan ningún problema a la hora de cruzar sendas pedregosas o caminos de tierra, pero en realidad ¿vamos a meter nuestro querido coche por caminos poco transitables?
Probablemente, casi siempre lo usaremos por carretera y por esa razón deberíamos hacernos una pregunta ¿de verdad merece la pena comprar un coche con esa prestación si no le vamos a sacar partido a esa opción?
Nov 21 2013
Si estas pensando en comprar un todocamino, te interesa
Es cada vez más frecuente ver como los todocaminos o crossovers que es como se conocer estos vehículos, invaden nuestras carreteras de una manera espectacular. Realmente los viejo todoterreno con estéticas poco cuidadas, han dejado paso a vehículos muchos más «bonitos». Todos tenemos en la imagen el típico Patrol de algún casero del norte que sube por casi cualquier carretera y nunca parece estropearse.
Por una razón que desconozco la venta de este tipo de vehículos ha subido considerablemente, y eso contando con que no son precisamente baratos en ningún sentido. Para empezar por algún sitio, debemos partir del precio de compra. El coste es, si lo comparamos con un coche de las mismas características de tamaño, equipamiento y motor, más elevado en gamas medias.
Por lógica, cuanto más grande sea y más peso tenga que mover el motor, más consumo de combustible tendrá. Teniendo en cuenta esa regla, un todocamino tiene un consumo de combustible mayor que un vehículo con las mismas características. Aunque es verdad que en este sentido los fabricantes de coches están trabajando para reducir esos consumos y tener en cuenta la vía ecológica.
Precio del mantenimiento
Uno de los mayores gastos de cualquier vehículo es el mantenimiento que necesita tener para que funcione correctamente y no causemos ningún daño. En el caso de las ruedas por ejemplo, es coste de las gomas es superior al de un utilitario. La razón es muy sencilla, cuanta mayor medida tenga la rueda, más cara es.
Además suelen llevar, en algunos casos, medidas especiales que no se fabrican en gran cantidad, cuanto más rara sea la medida, más cara es la rueda. Cuando en nuestro coche tenemos una medida convencional con un radio de rueda habitual, éstas suelen ser más baratas. Para darnos cuenta de esto, solamente tenemos que fijarnos un poco.
¿Campo o carretera?
Cuando nos planteamos comprar un vehículo de estas características, tenemos que tener en cuenta cual es el uso que le vamos a dar. Es verdad que cada día más los todocaminos están más preparados para que no tengan ningún problema a la hora de cruzar sendas pedregosas o caminos de tierra, pero en realidad ¿vamos a meter nuestro querido coche por caminos poco transitables?
Probablemente, casi siempre lo usaremos por carretera y por esa razón deberíamos hacernos una pregunta ¿de verdad merece la pena comprar un coche con esa prestación si no le vamos a sacar partido a esa opción?
By Altrade • Sin categoría •