Comparativa de alquileres de coches

Imaginemos que hoy mismo tenemos que salir de viaje de forma imprevista. No es una idea descabellada, aunque sin duda estas fechas no son los mejores momentos para viajar, porque al mal tiempo (a veces muy malo) se une un gran volumen de tráfico y, también, un mayor coste en combustible o, si ocurre como en el caso que planteamos aquí, debemos alquilar un coche.

Así que vamos a hacer una comparativa simple, realista e inmediata. Vamos a teclear “alquiler de coches” en nuestro buscador de cabecera. Con una localización concreta, por si fuera necesario, pero aleatoria; digamos Zaragoza. Y vamos a quedarnos, cómo no, con los resultados de la primera página (casi seguro, las grandes empresas). Búsquedas para un día, ida y vuelta, modelos económicos. Veamos los resultados.

cochealquiler

El primero que aparece, aparte de los enlaces patrocinados, es Europcar. Nos ofrecen un Audi A4 (un buen pepino de gama alta) por 173 euros, todo incluido; salvo que tengas menos de 25 años, en ese caso, no te lo alquilan. Avis no tiene vehículos para las fechas seleccionadas, aunque pocos días después nos ofrecen las misma categoría que la empresa anterior (bueno, un Passat, igual igual no es) por 127 euros, y el más económico por 80 euros.

Aparecen más páginas de búsqueda que de empresas de alquiler

La tercera empresa en aparecer es pepecar.com. Ofrece precios claramente más competitivos: un Corsa desde 53 euros, un C5 o un Qashqai por 95. Incluye descuentos jugosos por alquiler online. Sin embargo, puede tener unos cuantos costes adicionales, pues trabaja con otras empresas (entre ellas las ya mencionadas). Los demás requisitos como el seguro o la fianza son similares.

Hispania parece la respuesta local a las grandes empresas internacionales. Desde 1962 aguantando en el negocio no es broma. Aunque su fuerte son los alquileres de vehículos de transporte, autocaravanas y campers, no os perdáis su oferta de la semana. Encontraremos, por ejemplo, una flamante Viano de ocho plazas por 110 euros (con 100 kilómetros, eso sí; por 220 euros tendremos 800 kilómetros).

La última de las grandes empresas es Hertz. Por alguna razón, resulta imposible conocer el precio que nos van a cobrar hasta el final del proceso, lo que dificulta comparar diferentes categorías. Lo que queda claro desde el principio es que hay sobrecargos por el seguro personal y si se es conductor joven. Como tampoco se puede reservar online, por lo menos en las opciones que hemos escogido…