Comparativa gama media Audi A4 3.2 FSI vs. BMW 330i y Mercedes C350 (Parte I)

Estos vehículos están en el desarrollo tan cerca unos de otros que únicamente ínfimos detalles en combinaciones como motor / dirección podrán decidir sobre quien saldría ganador o perdedor en una comparativa. En esta comparativa se estudiarán las siguientes versiones: A4 3.2 FSI quattro contra BMW 330i y Mercedes C350. Son motores seis cilindros con cambio automático.

Carrocería.

Un paso importante para aventajarse en las posiciones de la gama media es el tamaño del vehículo. Aquí el Audi sobrepasa a sus rivales con 4,70 metros, BMW 4,52 metros y Mercedes 4,58 metros. Esto significa en primera línea más espacio para los pasajeros. Así ofrece el Audi más libertad para piernas, cabeza y torso. Mercedes y BMW tienen un buen corte pero son más estrechos.

A nivel muy alto están la calidad de los materiales empleados así como los acabados en los mismos. La dedicación con que Audi lleva a cabo estos aspectos, impresiona. BMW puntúa por lo más bajo por su tiesa estructura de carrocería pero todo ello trabajado con mucho escrúpulo. El Mercedes no es de carrocería tiesa ni sus materiales empleados son de tan elevada calidad como los de Audi pero para ello ofrece uno de los equipamientos de seguridad más completos de esta gama.

Estos sistemas de seguridad opcionales como son el Presafe, función de llamada de emergencia, sistema se luces inteligentes o airbags traseros tienen un precio considerable pero al menos son ofrecidos por Mercedes, BMW no los tiene en su programa. El sistema Presafe, innovador en su línea, detecta a tiempo situaciones críticas en la conducción activando a título preventivo sistemas de seguridad electrónicos. Puede detectar sobreviraje o subviraje así como una frenada de emergencia. De tal manera que activa los pretensores de los cinturones electrónicos, colocaría el asiento del acompañante de ajuste eléctrico con kit de memorias (opcional) en una posición más favorable para afrontar el impacto y cierra automáticamente las ventanillas laterales o el techo corredizo (opcional).