Como también ha sido en la serie 7 ocurre con la serie 3, ésta obtiene un nuevo y completamente renovado iDrive. Los tiempos en los que este sistema era motivo de exasperación han pasado, aun así se pueden esperar mejoras. Así una serie de nuevos botones alrededor del controlador principal permiten el acceso directo por medio de presión de los mismos a las funciones más relevantes. Ocho nuevas teclas en la consola central también permiten una programación a la medida. Todo ello se presenta en un monitor de 8,8 pulgadas, por lo que BMW emplea el display más grande del mercado. Y quien quiera, también podrá entrar en Internet a través de estas funciones.
Gracias a la incorporación de la más alta tecnología, se puede navegar a través del world wide web. Pero quien quiera hacer esto, tendrá que adquirir el sistema de navegación «Professional» con preinstalación de telefono móvil y un coste de 3.970 EURO. Éste, sólo lo hay en combinación con la opción de climatizador automático (770 EURO). 4.740 Euro más tarde, uno puede comenzar con la navegación de banda ancha. Para la utilización del internet el vehículo tiene que estar parado y la introducción de datos se realiza letra a letra a través del iDrive. Aquí bien valdría la pena, una pantalla táctil.
BMW apuesta consecuentemente por la dinámica. No por ello, se deja quitar la costumbre de su amortiguación dura. No obstante los ingenieros han retocado amortiguadores y neumáticos. La manera de su predecesor, de anteponerse a baches e irregularidades en el trazado ha sido eliminada.
La «nueva» serie 330D de BMW va equipada con un «nuevo» motor. Las cifras del nuevo seis cilindros abren el apetito: 245 CV, lo que significa un 6 por cien más de potencia en comparación con su predecesor y ello con una reducción en el consumo de un 7 por cien (en ciudad le bastan 7,3 litros a los 100 kilómetros). De esta manera este agregado cumple con la normativa EURO5. Y quién se permita la opción «Blue Performance» por 990 EURO, reducirá las emisiones gracias a un catalizador de almacenamiento lo cual lleva al vehículo dentro de la normativa EURO6. Vigente a partir de 2014.
Una vez se aprieta el botón de encendido éste tres litros se pone en marcha. El ruido que hace entonces demuestra disciplina y sorprende por su tranquilidad al funcionar. Se acelera el vehículo y bien podría parecer que se esta montando un 300 CV. En 6,1 segundos alcanza la cifra de los 100 kilómetros hora, en 250 kilómetros es la electrónica la que pone el límite. Le par máximo de este 520 Newtonmeter está en las 1.750 revoluciones y bastan para cada situación.
En definitiva, quien con éste coche conduzca montaña arriba y necesite de aceleración, le bastará un ligero apretón al gas. Llevando el vehículo a 60 km/h cuesta arriba, bien se puede ir en sexta marcha
Nov 17 2012
A la vanguardia de tecnología y motorización – E90 –
Como también ha sido en la serie 7 ocurre con la serie 3, ésta obtiene un nuevo y completamente renovado iDrive. Los tiempos en los que este sistema era motivo de exasperación han pasado, aun así se pueden esperar mejoras. Así una serie de nuevos botones alrededor del controlador principal permiten el acceso directo por medio de presión de los mismos a las funciones más relevantes. Ocho nuevas teclas en la consola central también permiten una programación a la medida. Todo ello se presenta en un monitor de 8,8 pulgadas, por lo que BMW emplea el display más grande del mercado. Y quien quiera, también podrá entrar en Internet a través de estas funciones.
Gracias a la incorporación de la más alta tecnología, se puede navegar a través del world wide web. Pero quien quiera hacer esto, tendrá que adquirir el sistema de navegación «Professional» con preinstalación de telefono móvil y un coste de 3.970 EURO. Éste, sólo lo hay en combinación con la opción de climatizador automático (770 EURO). 4.740 Euro más tarde, uno puede comenzar con la navegación de banda ancha. Para la utilización del internet el vehículo tiene que estar parado y la introducción de datos se realiza letra a letra a través del iDrive. Aquí bien valdría la pena, una pantalla táctil.
BMW apuesta consecuentemente por la dinámica. No por ello, se deja quitar la costumbre de su amortiguación dura. No obstante los ingenieros han retocado amortiguadores y neumáticos. La manera de su predecesor, de anteponerse a baches e irregularidades en el trazado ha sido eliminada.
La «nueva» serie 330D de BMW va equipada con un «nuevo» motor. Las cifras del nuevo seis cilindros abren el apetito: 245 CV, lo que significa un 6 por cien más de potencia en comparación con su predecesor y ello con una reducción en el consumo de un 7 por cien (en ciudad le bastan 7,3 litros a los 100 kilómetros). De esta manera este agregado cumple con la normativa EURO5. Y quién se permita la opción «Blue Performance» por 990 EURO, reducirá las emisiones gracias a un catalizador de almacenamiento lo cual lleva al vehículo dentro de la normativa EURO6. Vigente a partir de 2014.
Una vez se aprieta el botón de encendido éste tres litros se pone en marcha. El ruido que hace entonces demuestra disciplina y sorprende por su tranquilidad al funcionar. Se acelera el vehículo y bien podría parecer que se esta montando un 300 CV. En 6,1 segundos alcanza la cifra de los 100 kilómetros hora, en 250 kilómetros es la electrónica la que pone el límite. Le par máximo de este 520 Newtonmeter está en las 1.750 revoluciones y bastan para cada situación.
En definitiva, quien con éste coche conduzca montaña arriba y necesite de aceleración, le bastará un ligero apretón al gas. Llevando el vehículo a 60 km/h cuesta arriba, bien se puede ir en sexta marcha
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