Este vehículo equipado con una nueva línea tecnológica amigable con el medio ambiente, trata de reducir el consumo energético así como las emisiones de gases contaminantes. El 320d EfficientDynamics Edition pertenece a la gama de vehículos ahorradores de diesel en la línea de las versiones BlueMotion de VW, las variantes e- de Audi o los modelos BlueEfficiency de Mercedes.
Como eje central sobre el que gira toda la técnica de estos modelos son las marchas dispuestas de un recorrido mas largo lo que reduce las revoluciones y aumenta el peso. Bajo estas condiciones, el motor del vehículo trabaja termodinámicamente más eficiente de tal manera que ahorra combustible. Efecto negativo al conducir a bajas revoluciones son las vibraciones y el sonido acústicamente bajo y grave que sale de los motores.
Para evitar estas vibraciones BMW ha desarrollado un péndulo centrífugo que se aplica dentro del volante bimasa lo que reduce considerablemente las vibraciones del motor. Esta tecnología desarrollada en conjunto con la empresa especialista en embragues LuK de la selva negra, se aplicaba ya anteriormente a la serie 330d pero es ahora en el 320d donde se ha generalizado.
Esta tecnología hace que acústicamente al conducir a bajas revoluciones el vehiculo no emita ese rugido grave. Para un entendido de motores y amante de los coches bien vale la pena centrar su atención en un este tipo de oferta. Sobre todo si lo que se busca es la perfección. Igual este vehículo puede ser interesante para aquellos que hagan muchos kilómetros y se vean expuestos a una conducción larga durante muchas horas.
En cuanto a consumo y las demás medidas de eficiencia energética, pues este coche sobresale. Ofrece un consumo de 4,1 a 4,8 litros. Los test indican que a una velocidad punta de 160 km/h el coche solo requiere de 4,4 litros. La cifra oficial del fabricante es incluso menor, 4,1 litros a los cien en autopista.
Posiblemente las llantas óptimas a la resistencia del aire, la tecnología start-stop, la carrocería más baja, la función de recuperación de energia así como un indicador electrónico que recomienda cuando es conveniente cambiar de marchas sean las causantes de este ahorro de combustible.
Un vehículo pensado sin duda para amantes de la conducción y de la calidad que quieran ser respetuosos con el medio ambiente. Actualmente, hay pocos coches dentro de la gama de mercado de clase media más amigables y que consuman menos que el BMW 320d EfficientDynamics.
EL Volvo S40 1.6D Drive consume con sus 3,9 litros menos, pero tiene una menor potencia de motor. EL Audi A4 2.0 TDI requiere de 4,6 litros y el Mercedes C 220 CDI BlueEfficency con 170 CV consume 4,8 litros.
El precio del vehículo no es más caro que el BMW 320d clásico. Se encuentra entre el precio más barato del Audi A4 en torno a los 30.800 EURO y el del Mercedes que se compra por unos 35.968 EURO. Para coches económicos e amigables con el medio ambiente también hay que considerar el Opel Insignia 2.0 CDTI con 160 CV que se puede obtener a unos 27.500 EURO. El consumo es aquí considerablemente más elevado en los cien kilómetros, 5,2 litros.
Jul 6 2012
BMW 320d EfficientDynamics Edition: Péndulo centrifugo contra las vibraciones
Este vehículo equipado con una nueva línea tecnológica amigable con el medio ambiente, trata de reducir el consumo energético así como las emisiones de gases contaminantes. El 320d EfficientDynamics Edition pertenece a la gama de vehículos ahorradores de diesel en la línea de las versiones BlueMotion de VW, las variantes e- de Audi o los modelos BlueEfficiency de Mercedes.
Como eje central sobre el que gira toda la técnica de estos modelos son las marchas dispuestas de un recorrido mas largo lo que reduce las revoluciones y aumenta el peso. Bajo estas condiciones, el motor del vehículo trabaja termodinámicamente más eficiente de tal manera que ahorra combustible. Efecto negativo al conducir a bajas revoluciones son las vibraciones y el sonido acústicamente bajo y grave que sale de los motores.
Para evitar estas vibraciones BMW ha desarrollado un péndulo centrífugo que se aplica dentro del volante bimasa lo que reduce considerablemente las vibraciones del motor. Esta tecnología desarrollada en conjunto con la empresa especialista en embragues LuK de la selva negra, se aplicaba ya anteriormente a la serie 330d pero es ahora en el 320d donde se ha generalizado.
Esta tecnología hace que acústicamente al conducir a bajas revoluciones el vehiculo no emita ese rugido grave. Para un entendido de motores y amante de los coches bien vale la pena centrar su atención en un este tipo de oferta. Sobre todo si lo que se busca es la perfección. Igual este vehículo puede ser interesante para aquellos que hagan muchos kilómetros y se vean expuestos a una conducción larga durante muchas horas.
En cuanto a consumo y las demás medidas de eficiencia energética, pues este coche sobresale. Ofrece un consumo de 4,1 a 4,8 litros. Los test indican que a una velocidad punta de 160 km/h el coche solo requiere de 4,4 litros. La cifra oficial del fabricante es incluso menor, 4,1 litros a los cien en autopista.
Posiblemente las llantas óptimas a la resistencia del aire, la tecnología start-stop, la carrocería más baja, la función de recuperación de energia así como un indicador electrónico que recomienda cuando es conveniente cambiar de marchas sean las causantes de este ahorro de combustible.
Un vehículo pensado sin duda para amantes de la conducción y de la calidad que quieran ser respetuosos con el medio ambiente. Actualmente, hay pocos coches dentro de la gama de mercado de clase media más amigables y que consuman menos que el BMW 320d EfficientDynamics.
EL Volvo S40 1.6D Drive consume con sus 3,9 litros menos, pero tiene una menor potencia de motor. EL Audi A4 2.0 TDI requiere de 4,6 litros y el Mercedes C 220 CDI BlueEfficency con 170 CV consume 4,8 litros.
El precio del vehículo no es más caro que el BMW 320d clásico. Se encuentra entre el precio más barato del Audi A4 en torno a los 30.800 EURO y el del Mercedes que se compra por unos 35.968 EURO. Para coches económicos e amigables con el medio ambiente también hay que considerar el Opel Insignia 2.0 CDTI con 160 CV que se puede obtener a unos 27.500 EURO. El consumo es aquí considerablemente más elevado en los cien kilómetros, 5,2 litros.
By Altrade • Consejos para comprar, General, Opinión • 0 • Tags: analisis de necesidades, antes de comprar, opinion, vehiculo