Continuamos con la comparativa entre el BMW serie 3 de cuarta generación E46 con el BMW serie 3 de quinta generación E90. Recordemos que ambos coches se asemejan en lo técnico pero el E90 destaca por su nueva óptica.
Una óptica hecha para el amante del diseño y de lo bonito. Resaltan sus faros alargados y de mayor tamaño que en su predecesor. Los pilotos traseros transmiten una sensación de mayor suavidad ya que están más redondeados. En general la parte trasera de uno y otro coche son distintas. El E90 es más suave que el E46.
El frontal delantero es más dinámico, el radiador mayor en el E90. Con una carrocería menos provocativa ofrece más espacio, al menos a la vista, en la parte trasera de este nuevo modelo. Las aletas son mas anchas y además se montan neumáticos de 17″ de serie.
Quien seleccione conducir en un tramo de carretera en el modo de tracción DTC – el DSC reaccionara entonces más tarde, ligeros drifts serán posibles – se sentirá como una mezcla entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Porque todo puede ir más rápido pero no menos neutral y si el coche culea, pues para eso esta el DSC el cual lleva al coche de nuevo a su posición natural. Gracias a una carrocería realmente sintónica a todos sus elementos uno solo sentirá diversión pura. La sintonía también se hace notar en el confort. En una comparación directa con el E46 el nuevo E90 amortigua más comprometidamente, se le nota un tanto mas satisfecho y deja traspasar menos las vibraciones y tambaleos.
El motor diesel con tecnología Common Rail presta ahora 163 CV en comparación con los 150 CV del E46. Esto es posible gracias al repaso que le han dado al motor de éste dos litros. Dispone de una nueva bomba a presión (1600 bares), se optimizaron el turbo y el enfriador de aire intercooler.
Cuando al arranque el E46 aun esta cogiendo aire, el E90 ya se puso en marcha. Sin mayores molestias de ruido del motor del E90 diesel puede coger hasta los 225 km/h.
Un preciso cambio de seis marchas (de serie para todos los modelos) favorece la facilidad y rapidez en el manejo de estos. Con un consumo de 5,7 litros que cumple la norma EURO 4 el BMW 320d E90 será una buena elección. Aun costando el filtro de partículas unos 580 EUR extra el E90 solo tendrá un coste de unos 1.500 EUR adicionales al precio de su predecesor.
Sin duda la rivalidad entre hermanos está dada, más aun si tenemos en cuenta que el E46 ha sido vendido la friolera cifra de 900.000 veces solo en el mercado alemán. Por lo tanto un reto dificil para la casa BMW. ¡Pero bien sabemos que los alemanes no se dejan amedrentar tan fácilmente!
Oct 25 2012
BMW a tope de forma – Comparativa E90 – E46 (Parte II)
Continuamos con la comparativa entre el BMW serie 3 de cuarta generación E46 con el BMW serie 3 de quinta generación E90. Recordemos que ambos coches se asemejan en lo técnico pero el E90 destaca por su nueva óptica.
Una óptica hecha para el amante del diseño y de lo bonito. Resaltan sus faros alargados y de mayor tamaño que en su predecesor. Los pilotos traseros transmiten una sensación de mayor suavidad ya que están más redondeados. En general la parte trasera de uno y otro coche son distintas. El E90 es más suave que el E46.
El frontal delantero es más dinámico, el radiador mayor en el E90. Con una carrocería menos provocativa ofrece más espacio, al menos a la vista, en la parte trasera de este nuevo modelo. Las aletas son mas anchas y además se montan neumáticos de 17″ de serie.
Quien seleccione conducir en un tramo de carretera en el modo de tracción DTC – el DSC reaccionara entonces más tarde, ligeros drifts serán posibles – se sentirá como una mezcla entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Porque todo puede ir más rápido pero no menos neutral y si el coche culea, pues para eso esta el DSC el cual lleva al coche de nuevo a su posición natural. Gracias a una carrocería realmente sintónica a todos sus elementos uno solo sentirá diversión pura. La sintonía también se hace notar en el confort. En una comparación directa con el E46 el nuevo E90 amortigua más comprometidamente, se le nota un tanto mas satisfecho y deja traspasar menos las vibraciones y tambaleos.
El motor diesel con tecnología Common Rail presta ahora 163 CV en comparación con los 150 CV del E46. Esto es posible gracias al repaso que le han dado al motor de éste dos litros. Dispone de una nueva bomba a presión (1600 bares), se optimizaron el turbo y el enfriador de aire intercooler.
Cuando al arranque el E46 aun esta cogiendo aire, el E90 ya se puso en marcha. Sin mayores molestias de ruido del motor del E90 diesel puede coger hasta los 225 km/h.
Un preciso cambio de seis marchas (de serie para todos los modelos) favorece la facilidad y rapidez en el manejo de estos. Con un consumo de 5,7 litros que cumple la norma EURO 4 el BMW 320d E90 será una buena elección. Aun costando el filtro de partículas unos 580 EUR extra el E90 solo tendrá un coste de unos 1.500 EUR adicionales al precio de su predecesor.
Sin duda la rivalidad entre hermanos está dada, más aun si tenemos en cuenta que el E46 ha sido vendido la friolera cifra de 900.000 veces solo en el mercado alemán. Por lo tanto un reto dificil para la casa BMW. ¡Pero bien sabemos que los alemanes no se dejan amedrentar tan fácilmente!
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