Ya son varios años desde la introducción al mercado de la versión más ecológica de BMW. La línea Efficient Dynamics. Un motor con prácticamente las mismas prestaciones de potencia que los motores sin Efficient Dynamics. Recordemos que no se trata únicamente de un motor modificado para respetar el medio ambiente. Se trata de un conjunto de medidas para ahorrar combustible entre otras, y así lograr unas mejores prestaciones de cara a lo ecológico. En este artículo hablamos del motor de una serie 3 con Efficient Dynamics.
El motor ofrece más que suficientes reservas de energía. Tras un arranque en frío se denota cierta antipatía en el mismo y acústicamente también esta presente, pero sin volverse muy ruidoso realmente. Según BMW el motor acelera al vehículo de los 0 a los 100 en exactos ocho segundos. Este valor no lo podemos garantizar pero si, el que no tiene ningún tipo de perdida de rendimiento, esto lo asegura el par de 380 Nm con 1900 revoluciones. Así también sirven las marchas largas para acelerar el vehículo. Aun en sexta, que es la indicada para la autopista, el vehículo presta potencia de aceleración.
La marcha larga nos asegura que en velocidad punta solo se den 3.500 rpm, si se frena la misma a los 140 km/h las rpm serán incluso menores de 2050. Sin duda este motor es amante de una conducción a revoluciones bajas. Incluso a 1000 rpm se da una aceleración sin vibración alguna. La modificación tecnológica que hay detrás es la introducción de un péndulo centrífugo dentro del volante bimasa.
Esta técnica permite la reducción de hasta 400 revoluciones en el momento del cambio, por lo que la recomendación de cambio se ve modificada. Y es verdad que la sensación de cambio de marcha le viene a uno realmente pronto. El cambio es una delicia.
Las diversas escalas del cambio entran sensacionalmente fácil. El pedal de embrague se deja manejar con mucha ligereza. Así como la opción Start – Stop funciona sin mayor dilación. Sin embargo si se notan ciertas resistencias en forma de vibraciones al arrancar.
Por lo general, aún con todas las medidas de ahorro que lleva implementadas esta serie 3, se trata aquí de un excelente y atractivo vehículo con sus connotaciones deportivas. Ideal para trayectos largos que se deja conducir con una increíble precisión en el manejo, ideal para trazados rectilíneos así como una excelente prestación en curvas y la conducción en general.
Es conveniente recordar que las versiones Efficient Dynamis se aplican también a otras categorías de vehículos de BMW. Así por ejemplo, la serie 5 también tiene su variante ecológica de coche. Los Efficient Dynamics son coches que en la suma de todas sus medidas de ahorro de combustible y energético dan un resultado de más eficiencia en comparación con el resto de coches de la misma gama en la casa BMW.
Dic 5 2012
BMW Efficient Dynamics. El motor que ama la conducción a bajas revoluciones
Ya son varios años desde la introducción al mercado de la versión más ecológica de BMW. La línea Efficient Dynamics. Un motor con prácticamente las mismas prestaciones de potencia que los motores sin Efficient Dynamics. Recordemos que no se trata únicamente de un motor modificado para respetar el medio ambiente. Se trata de un conjunto de medidas para ahorrar combustible entre otras, y así lograr unas mejores prestaciones de cara a lo ecológico. En este artículo hablamos del motor de una serie 3 con Efficient Dynamics.
El motor ofrece más que suficientes reservas de energía. Tras un arranque en frío se denota cierta antipatía en el mismo y acústicamente también esta presente, pero sin volverse muy ruidoso realmente. Según BMW el motor acelera al vehículo de los 0 a los 100 en exactos ocho segundos. Este valor no lo podemos garantizar pero si, el que no tiene ningún tipo de perdida de rendimiento, esto lo asegura el par de 380 Nm con 1900 revoluciones. Así también sirven las marchas largas para acelerar el vehículo. Aun en sexta, que es la indicada para la autopista, el vehículo presta potencia de aceleración.
La marcha larga nos asegura que en velocidad punta solo se den 3.500 rpm, si se frena la misma a los 140 km/h las rpm serán incluso menores de 2050. Sin duda este motor es amante de una conducción a revoluciones bajas. Incluso a 1000 rpm se da una aceleración sin vibración alguna. La modificación tecnológica que hay detrás es la introducción de un péndulo centrífugo dentro del volante bimasa.
Esta técnica permite la reducción de hasta 400 revoluciones en el momento del cambio, por lo que la recomendación de cambio se ve modificada. Y es verdad que la sensación de cambio de marcha le viene a uno realmente pronto. El cambio es una delicia.
Las diversas escalas del cambio entran sensacionalmente fácil. El pedal de embrague se deja manejar con mucha ligereza. Así como la opción Start – Stop funciona sin mayor dilación. Sin embargo si se notan ciertas resistencias en forma de vibraciones al arrancar.
Por lo general, aún con todas las medidas de ahorro que lleva implementadas esta serie 3, se trata aquí de un excelente y atractivo vehículo con sus connotaciones deportivas. Ideal para trayectos largos que se deja conducir con una increíble precisión en el manejo, ideal para trazados rectilíneos así como una excelente prestación en curvas y la conducción en general.
Es conveniente recordar que las versiones Efficient Dynamis se aplican también a otras categorías de vehículos de BMW. Así por ejemplo, la serie 5 también tiene su variante ecológica de coche. Los Efficient Dynamics son coches que en la suma de todas sus medidas de ahorro de combustible y energético dan un resultado de más eficiencia en comparación con el resto de coches de la misma gama en la casa BMW.
By Altrade • Sin categoría • 0