Con la salida al mercado del BMW X1 x-Drive ha surgido la confusión en un segmento de la jerarquía de la casa bávara. Se encuentran aquí tres modelos de cuatro puertas con portón trasero y motor de dos litros que además reparten su fuerza con una tracción a las cuatro ruedas. BMW X1 y BMW X3 son SUVs y el BMW serie 3 familiar no deja duda en que es un coche perteneciente a la gama media de los familiares. Pero resulta que el X1 apenas se diferencia de la serie 320d familiar. Al menos en lo que la óptica se refiere. Visto desde la distancia, el X1, podría pasar por un familiar.
Mientras que estos dos anteriores tienen unas mediadas muy similares, el X3 los sobrepasa a ambos en altura. En ancho y largo es también mayor que sus hermanos. No obstante son menos centímetros de los esperados. De esta mayor altura profita únicamente el maletero y la sensación de un mayor volumen pero realmente mucho más espacio no hay.
Con 1,8 toneladas el BMW X3 x-drive supera por 200 kilogramos al X1 y al 320d familiar. Esto se resulta negativamente sobre los valores de consumo y el rendimiento de la conducción. No obstante, a pesar de este peso, la motorización de 177 CV impresiona. En 9,6 segundos se acelera hasta los 100 kilómetros por hora. Y con solo 8,7 litros rinde estas cifras.
Una acústica grosera o revoluciones demasiado sonadas no son de esperar en el BMW x-Drive X3. Curiosamente el X1 ni el 320 d familiar alcanzan esta perfección.
El X1 se conduce como un típico BMW, es decir de una manera ágil y con apenas inclinación lateral. Incluso en el marco de lo realísticamente posible, una carrocería más alta que en las limusinas convencionales, se puede decir que es incluso divertida la conducción. Pero una confort suave en dinámica de la conducción no se debe de esperar por parte del comprador. El X1 no amortigua quizás tan duro como la primera versión de sus hermano mayor el X3, pero agradable tampoco es. De tal manera que el conductor notará siempre el estado de las carreteras.
La versión más económica del X1 se puede obtener desde hace un año y pico. Unos 27.700 Euros cuesta el 18i con tracción trasera. El diesel más económico, el 18d – 29.550 Euro -. Otros modelos del X1 podrían ser las variantes 28i con 258 caballos gasolina y un precio de 41.500 Euro o el 23d, diesel, a partir de 38.800 Euro con 204 caballos.
Puesto que el espacio interior se equivale relativamente, los interesados en un vehículo familiar de gama media deberían tener en cuenta la versión X1 de BMW. Competidor directo de la serie 3 familiar, el X1 cuesta unos 3.000 Euros menos, en su versión diesel de 177 caballos, que éste familiar de BMW.
Nov 5 2012
BMW x-Drive. ¡El BMW X1 también pasaría por un serie 3 familiar!
Con la salida al mercado del BMW X1 x-Drive ha surgido la confusión en un segmento de la jerarquía de la casa bávara. Se encuentran aquí tres modelos de cuatro puertas con portón trasero y motor de dos litros que además reparten su fuerza con una tracción a las cuatro ruedas. BMW X1 y BMW X3 son SUVs y el BMW serie 3 familiar no deja duda en que es un coche perteneciente a la gama media de los familiares. Pero resulta que el X1 apenas se diferencia de la serie 320d familiar. Al menos en lo que la óptica se refiere. Visto desde la distancia, el X1, podría pasar por un familiar.
Mientras que estos dos anteriores tienen unas mediadas muy similares, el X3 los sobrepasa a ambos en altura. En ancho y largo es también mayor que sus hermanos. No obstante son menos centímetros de los esperados. De esta mayor altura profita únicamente el maletero y la sensación de un mayor volumen pero realmente mucho más espacio no hay.
Con 1,8 toneladas el BMW X3 x-drive supera por 200 kilogramos al X1 y al 320d familiar. Esto se resulta negativamente sobre los valores de consumo y el rendimiento de la conducción. No obstante, a pesar de este peso, la motorización de 177 CV impresiona. En 9,6 segundos se acelera hasta los 100 kilómetros por hora. Y con solo 8,7 litros rinde estas cifras.
Una acústica grosera o revoluciones demasiado sonadas no son de esperar en el BMW x-Drive X3. Curiosamente el X1 ni el 320 d familiar alcanzan esta perfección.
El X1 se conduce como un típico BMW, es decir de una manera ágil y con apenas inclinación lateral. Incluso en el marco de lo realísticamente posible, una carrocería más alta que en las limusinas convencionales, se puede decir que es incluso divertida la conducción. Pero una confort suave en dinámica de la conducción no se debe de esperar por parte del comprador. El X1 no amortigua quizás tan duro como la primera versión de sus hermano mayor el X3, pero agradable tampoco es. De tal manera que el conductor notará siempre el estado de las carreteras.
La versión más económica del X1 se puede obtener desde hace un año y pico. Unos 27.700 Euros cuesta el 18i con tracción trasera. El diesel más económico, el 18d – 29.550 Euro -. Otros modelos del X1 podrían ser las variantes 28i con 258 caballos gasolina y un precio de 41.500 Euro o el 23d, diesel, a partir de 38.800 Euro con 204 caballos.
Puesto que el espacio interior se equivale relativamente, los interesados en un vehículo familiar de gama media deberían tener en cuenta la versión X1 de BMW. Competidor directo de la serie 3 familiar, el X1 cuesta unos 3.000 Euros menos, en su versión diesel de 177 caballos, que éste familiar de BMW.
By Altrade • Sin categoría • 0