Comparamos tres vehículos de gama media de las marcas BMW, Mercedes y Audi. Esta primera parte de la comparativa se refiere a los elementos de seguridad de los que disponen los vehículos así como, su adaptación en el interior gracias a los cambios realizados en carrocería.
Se trata del Audi A4 modelo B8 fabricado desde 2008 en adelante. BMW 330d modelo E90 visto desde el punto de vista del restyling que recibió en 2009 y el Mercedes C320 CDI en su generación W204 presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008. Por tanto, tres vehículos de los que se puede decir que son parejos en la gama media y que todavía son bastante actuales.
Los nuevos pliegues en el capó y en el frontal del 330d lo proveen con una mayor fuerza en su expresión. En el interior, sin embargo, la oferta de espacio se asemeja a su predecesor, por lo tanto, el habitáculo es estrecho. Al contrario es en el A4, donde los pasajeros tienen una generosa cabida. En el Mercedes el espacio interior es un tanto menor.
Los avances los ofrece BMW en el tan criticado iDrive. La molesta búsqueda en menús se ha reducido un poco, gracias a una mejor accesibilidad por ocho teclas adicionales que facilitan un acceso directo a menús preseleccionados. Algo parecido ocurre en el MMI (Multi-Media Interface) de Audi. Gracias a teclas adicionales se accede a los menús. Esto ha facilitado el uso de estos controles.
Pero el mejor es el de BMW ya que las teclas están muy juntas al jostick central y por lo tanto facilitan la selección intuitiva de los botones. Opcional es la posibilidad de acceso al internet por parte de la serie 3. La navegación sólo se puede llevar a cabo con el coche estacionado y aún funciona con lentitud.
Quien quiera transportar una gran carga encontrará en el Audi unos asientos traseros abatibles de serie. Los competidores piden para esto precios bastante elevados. (BMW 490 EUR, Mercedes 309 EUR). En seguridad es Mercedes la que se lleva la mejor puntuación gracias a la posibilidad de incorporar airbags para las rodillas, asientos infantiles integrados y la opción del sistema Presafe (399 EUR) el cuál, en caso de accidente, tensa los cinturones de seguridad y cierra las ventanas laterales.
Por el contrario Audi ofrece asistentes de cambio de carril y asistentes de ángulo muerto, lo cuál Mercedes y BMW no pueden mejorar. Por lo tanto Audi deja en temas de carrocería y seguridad la mejor sensación.
El Audi A4 3.0 TDI es un vehículo fabricado sin duda para hacer kilómetros en carretera, así como, son su gran oferta de funcionalidades básicas de equipamiento en cuanto a asistentes a la conducción, las que destacan por su comodidad al utilizarlas. Un vehículo ideal para amantes del conducir. Es por tanto en temas seguridad que Audi gana a sus dos competidores.
Ago 3 2012
Comparativa diesel A4 3.0 TDI quattro (B8), BMW 330d y Mercedes C320 CDI (Parte I). Seguridad e interior.
Comparamos tres vehículos de gama media de las marcas BMW, Mercedes y Audi. Esta primera parte de la comparativa se refiere a los elementos de seguridad de los que disponen los vehículos así como, su adaptación en el interior gracias a los cambios realizados en carrocería.
Se trata del Audi A4 modelo B8 fabricado desde 2008 en adelante. BMW 330d modelo E90 visto desde el punto de vista del restyling que recibió en 2009 y el Mercedes C320 CDI en su generación W204 presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008. Por tanto, tres vehículos de los que se puede decir que son parejos en la gama media y que todavía son bastante actuales.
Los nuevos pliegues en el capó y en el frontal del 330d lo proveen con una mayor fuerza en su expresión. En el interior, sin embargo, la oferta de espacio se asemeja a su predecesor, por lo tanto, el habitáculo es estrecho. Al contrario es en el A4, donde los pasajeros tienen una generosa cabida. En el Mercedes el espacio interior es un tanto menor.
Los avances los ofrece BMW en el tan criticado iDrive. La molesta búsqueda en menús se ha reducido un poco, gracias a una mejor accesibilidad por ocho teclas adicionales que facilitan un acceso directo a menús preseleccionados. Algo parecido ocurre en el MMI (Multi-Media Interface) de Audi. Gracias a teclas adicionales se accede a los menús. Esto ha facilitado el uso de estos controles.
Pero el mejor es el de BMW ya que las teclas están muy juntas al jostick central y por lo tanto facilitan la selección intuitiva de los botones. Opcional es la posibilidad de acceso al internet por parte de la serie 3. La navegación sólo se puede llevar a cabo con el coche estacionado y aún funciona con lentitud.
Quien quiera transportar una gran carga encontrará en el Audi unos asientos traseros abatibles de serie. Los competidores piden para esto precios bastante elevados. (BMW 490 EUR, Mercedes 309 EUR). En seguridad es Mercedes la que se lleva la mejor puntuación gracias a la posibilidad de incorporar airbags para las rodillas, asientos infantiles integrados y la opción del sistema Presafe (399 EUR) el cuál, en caso de accidente, tensa los cinturones de seguridad y cierra las ventanas laterales.
Por el contrario Audi ofrece asistentes de cambio de carril y asistentes de ángulo muerto, lo cuál Mercedes y BMW no pueden mejorar. Por lo tanto Audi deja en temas de carrocería y seguridad la mejor sensación.
El Audi A4 3.0 TDI es un vehículo fabricado sin duda para hacer kilómetros en carretera, así como, son su gran oferta de funcionalidades básicas de equipamiento en cuanto a asistentes a la conducción, las que destacan por su comodidad al utilizarlas. Un vehículo ideal para amantes del conducir. Es por tanto en temas seguridad que Audi gana a sus dos competidores.
By Altrade • Consejos para comprar, Derechos del comprador, Especiales, Opinión • 0 • Tags: analisis de necesidades, antes de comprar, Consejos, nuevo, opinion, vehiculo