Seguimos con la comparativa en la gama media de vehículos fabricados por las casas alemanas desde los años 2008 en adelante. Ahora le toca al confort durante la conducción. Con esto se refiere uno a la comodidad de los asientos, el nivel de insonorización de las cabinas a los ruidos del motor y la respuesta de la carrocería a los impactos de la carretera.
En los asientos deportivos del A4 (595 Euro) es donde los pasajeros se sienten con una mayor comodidad. La sujeción lateral mediante resaltes y los apoyamuslos extraíbles son motivo de ello. Los asientos deportivos del BMW (630 Euro), con reglaje manual y ajuste eléctrico de la anchura del respaldo son un poco estrechos para personas exigentes. Los asientos multicontorno en el Mercedes (452 Euro) se ajustan igualmente a la anatomía, pero ofrecen una mejor sujeción lateral.
Desde un punto de vista ergonómico, destaca, que el nivel del aceite en el A4 y en la serie 3, se puede leer cómodamente a través de un par de clics por medio del monitor. Al contrario que en Mercedes, en éste hay que observar el nivel del aceite por medio de un incómodo indicador situado a la altura de la frente.
En un recorrido de trayecto largo todos los candidatos mantienen un nivel de insonorización muy bueno, el Audi sin embargo es el candidato que ofrece un sonido de explosión muy suave y por lo tanto agradable a los oídos. El motor del BMW resulta en la aceleración más gutural y está significativamente más presente. El Mercedes sin embargo es el motor que presenta un mayor ronroneo.
En temas confort de la amortiguación, el Audi equipado con drive select (300 Euro) y regulador de amortiguadores (835 Euro) presenta la mejor sensación ya que es capaz de absorber irregularidades de todo tipo en el trazado.
Inmediatamente después se clasifica el Mercedes el cuál, sin embargo, en carreteras secundarias, transmite vibraciones a la carrocería. Esta sensación desaparece bajo carga máxima del vehículo.
El BMW da una sensación por lo general muy equilibrada, pero con carga máxima amortigua hasta los límites de la misma.
Por tanto podemos resumir que Audi se lleva la puntuación máxima en cuanto a la comodidad de los asientos se refiere. Aún si el Mercedes se le ajusta mucho en estos aspectos gracias a sus asientos multicontorno. La respuesta de la amortiguación a los baches y vibraciones de la carretera de Audi es excelente. No obstante, hay que destacar, que esto conllevo un coste adicional en la compra de la regulación de amortiguadores drive select.
El Audi es sin duda el más cómodo y menos ruidoso de estos tres vehículos. BMW y Mercedes se quedan detrás.
Ago 5 2012
Comparativa diesel A4 3.0 TDI quattro (B8), BMW 330d y Mercedes C320 CDI (Parte II). Confort y ruidos.
Seguimos con la comparativa en la gama media de vehículos fabricados por las casas alemanas desde los años 2008 en adelante. Ahora le toca al confort durante la conducción. Con esto se refiere uno a la comodidad de los asientos, el nivel de insonorización de las cabinas a los ruidos del motor y la respuesta de la carrocería a los impactos de la carretera.
En los asientos deportivos del A4 (595 Euro) es donde los pasajeros se sienten con una mayor comodidad. La sujeción lateral mediante resaltes y los apoyamuslos extraíbles son motivo de ello. Los asientos deportivos del BMW (630 Euro), con reglaje manual y ajuste eléctrico de la anchura del respaldo son un poco estrechos para personas exigentes. Los asientos multicontorno en el Mercedes (452 Euro) se ajustan igualmente a la anatomía, pero ofrecen una mejor sujeción lateral.
Desde un punto de vista ergonómico, destaca, que el nivel del aceite en el A4 y en la serie 3, se puede leer cómodamente a través de un par de clics por medio del monitor. Al contrario que en Mercedes, en éste hay que observar el nivel del aceite por medio de un incómodo indicador situado a la altura de la frente.
En un recorrido de trayecto largo todos los candidatos mantienen un nivel de insonorización muy bueno, el Audi sin embargo es el candidato que ofrece un sonido de explosión muy suave y por lo tanto agradable a los oídos. El motor del BMW resulta en la aceleración más gutural y está significativamente más presente. El Mercedes sin embargo es el motor que presenta un mayor ronroneo.
En temas confort de la amortiguación, el Audi equipado con drive select (300 Euro) y regulador de amortiguadores (835 Euro) presenta la mejor sensación ya que es capaz de absorber irregularidades de todo tipo en el trazado.
Inmediatamente después se clasifica el Mercedes el cuál, sin embargo, en carreteras secundarias, transmite vibraciones a la carrocería. Esta sensación desaparece bajo carga máxima del vehículo.
El BMW da una sensación por lo general muy equilibrada, pero con carga máxima amortigua hasta los límites de la misma.
Por tanto podemos resumir que Audi se lleva la puntuación máxima en cuanto a la comodidad de los asientos se refiere. Aún si el Mercedes se le ajusta mucho en estos aspectos gracias a sus asientos multicontorno. La respuesta de la amortiguación a los baches y vibraciones de la carretera de Audi es excelente. No obstante, hay que destacar, que esto conllevo un coste adicional en la compra de la regulación de amortiguadores drive select.
El Audi es sin duda el más cómodo y menos ruidoso de estos tres vehículos. BMW y Mercedes se quedan detrás.
By Altrade • Especiales, General, Opinión • 0 • Tags: analisis de necesidades, antes de comprar, Consejos, curiosidades, nuevo, opinion, vehiculo