Confort en la conducción
Con el desarrollo del sistema Audi Drive Select (regulación de la amortiguación) se posibilita la conducción en tres modos distintos, la casa Audi ofrece este equipamiento al contrario que BMW. Si el 330i lleva un solo ocupante pues los baches en el camino apenas se notan. Pero en el momento que se carga el eje trasero con más ocupantes, los baches se transmiten a todo el coche. Lleva la amortiguación hasta los extremos. Mercedes nos muestra aquí también su capacidad de (aún con carga) sobreponerse a los baches de la carretera igual que el A4.
Que el Audi es toda una recomendación para trayectos largos no solo se lo debe a un excelente chasis. En cuanto se cierran puertas y ventanas hay un absoluto silencio en el coche. Escasos ruidos de motor y viento garantizan junto a unos buenos asientos deportivos (595 EUR) muchas horas de conducción desestresada. En esto el A4 se lleva la palma.
Motor y transmisión
Sobre falta de potencia no se podrá quejar nadie en esta gama de berlinas. Seis cilindros con más de 250 CV no le quitan el aire a las pendientes muy pronunciadas.
BMW 330i lleva los cilindros en fila. Audi y Mercedes en V. A su vez el BMW alcanza fácilmente las 6.500 vueltas y por encima de ellas aun se le nota ligero y ágil. Audi y Mercedes ofrecen su potencia máxima hasta las 5.000 vueltas.
El harmónico cambio de seis marchas automático de Audi esta bien sintonizado con el conjunto. Al contario que el siete marchas automático del C350 que reacciona demasiado rápido a los acelerones y cambia hacia abajo demasiado pronto. Siempre con la aceleración máxima como objetivo se mantiene el Mercedes en revoluciones altas, lo cual pues no le queda muy bien.
El consumo de 10,4 litros de estos 272 CV le queda mejor. Aun no siendo el más económico ya que el BMW consume 9,6 litros a los cien y el Audi debido a la tracción a las cuatro ruedas pues paga su peso en gasolina, 10,6 litros.
Dic 31 2012
Comparativa gama media Audi A4 3.2 FSI vs. BMW 330i y Mercedes C350 (Parte II)
Confort en la conducción
Con el desarrollo del sistema Audi Drive Select (regulación de la amortiguación) se posibilita la conducción en tres modos distintos, la casa Audi ofrece este equipamiento al contrario que BMW. Si el 330i lleva un solo ocupante pues los baches en el camino apenas se notan. Pero en el momento que se carga el eje trasero con más ocupantes, los baches se transmiten a todo el coche. Lleva la amortiguación hasta los extremos. Mercedes nos muestra aquí también su capacidad de (aún con carga) sobreponerse a los baches de la carretera igual que el A4.
Que el Audi es toda una recomendación para trayectos largos no solo se lo debe a un excelente chasis. En cuanto se cierran puertas y ventanas hay un absoluto silencio en el coche. Escasos ruidos de motor y viento garantizan junto a unos buenos asientos deportivos (595 EUR) muchas horas de conducción desestresada. En esto el A4 se lleva la palma.
Motor y transmisión
Sobre falta de potencia no se podrá quejar nadie en esta gama de berlinas. Seis cilindros con más de 250 CV no le quitan el aire a las pendientes muy pronunciadas.
BMW 330i lleva los cilindros en fila. Audi y Mercedes en V. A su vez el BMW alcanza fácilmente las 6.500 vueltas y por encima de ellas aun se le nota ligero y ágil. Audi y Mercedes ofrecen su potencia máxima hasta las 5.000 vueltas.
El harmónico cambio de seis marchas automático de Audi esta bien sintonizado con el conjunto. Al contario que el siete marchas automático del C350 que reacciona demasiado rápido a los acelerones y cambia hacia abajo demasiado pronto. Siempre con la aceleración máxima como objetivo se mantiene el Mercedes en revoluciones altas, lo cual pues no le queda muy bien.
El consumo de 10,4 litros de estos 272 CV le queda mejor. Aun no siendo el más económico ya que el BMW consume 9,6 litros a los cien y el Audi debido a la tracción a las cuatro ruedas pues paga su peso en gasolina, 10,6 litros.
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