Abr 18 2012
El coche más caro del mundo
Ya hemos hablado anteriormente sobre Bugatti Veyron como uno de los coches más potentes del mundo pero, además, es el coche más caro también.
El pasado año la revista Forbes publicó cuáles eran los 10 coches más caros del mundo. El primer puesto se lo llevaba este mastodonte dotado de 1.200 caballos de potencia y 4 válvulas por cada uno de sus 16 cilindros.
Este coche lleva fabricándose desde 2005 a cargo del fabricante de automóviles francés Bugatti y de la casa Volkswagen. Valorado en más de 1.500.000 € es también el mejor coche del mundo.
Su tracción es también envidiable y no digamos el lujoso interior de este coupé de dos puertas (también en descapotable). El volante es de cuero, por ejemplo y toda la consola y las molduras laterales de las puertas tienen unos acabados de aluminio torneado.
También es uno de los coches más rápidos. La velocidad máxima registrada es de 431 km/h gracias a la unión de 2 motores V8 que juntos forman un W16 y 64 válvulas. Es posible llegar de 0 a 100 kilómetros en apenas 3 segundos y a 200 en casi 7.
Sin duda una delicia para los amantes del motor. Aunque hay que tener mucho autocontrol para manejar las altas velocidades de este coche. Imaginad esa velocidad en apenas 2 toneladas. Muchos comentan que el coche es capaz de levantarse del suelo debido a la velocidad que sin alerón trasero saldría por los aires.
Paco
9 julio, 2012 @ 9:32
Yo tenía un Bugatti Veyron pero lo vendí ya que no me terminaba de gustar, si lo metías en un curva cerrada a mas de 200 kms/h perdía tracción y en las aceleraciones se me ponían los gallumbos de sombrero.