Dic 7 2011
Comprar coche en grupo. EVERYBODYCAR.COM
Cuando ayer escribía sobre las redes sociales en el mundo del motor, opté por dejar para hoy el siguiente paso, que sería el de agrupar y coordinar a aquellas personas interesadas en adquirir un mismo coche con la intención de obtener un mejor precio. Al fin y al cabo, eso es lo que han hecho siempre las empresas flotistas: debido a los grandes volúmenes que manejan, los concesionarios ofrecen mayores descuentos. Sin embargo lo de Everybodycar, a grandes rasgos, no deja de ser una vuelta de tuerca más a los clubes de venta privada, aunque exclusivamente orientado a la compra de vehículos.
Los compradores de automóviles nuevos cada vez están más obsesionados con conseguir porcentajes más elevados de descuentos. Si esto ha sido la tónica general de los últimos años, ahora que la crisis se ha agudizado es mucho más habitual la caza de grandes chollos. Los clientes se sienten fuertes y poderosos, observando el cada vez más generalizado y desolador derrumbe de las cifras de ventas. Pero al cóctel habría que añadirle también un condimento básico para darle sabor, que no es otro que la total libertad que existe en un mercado con exceso de oferta en el que varios distribuidores del mismo producto se apuñalan a base de descuentos para atraer a ese cliente a la captura del mejor precio.
Para aquellos que no consiguen el suficiente descuento, o que se han cansado de llamar y de visitar distintos concesionarios de la misma marca, se ha creado el sitio web Everybodycar, una plataforma que ofrece a los usuarios particulares la posibilidad de agruparse para lograr mejores descuentos. Su funcionamiento está guiado por la filosofía de que sólo comprando en grupo se consiguen las mejores ofertas.
Everybodycar va formando conjuntos con un máximo de seis personas de la misma provincia que están interesados en el mismo coche. El sistema los pone en contacto y limita el número de miembros para que estos sean capaces de ponerse de acuerdo con una cierta fluidez. Desde el otro lado, también dan la posibilidad a los vendedores de registrarse y ofrecer a los diversos grupos sus mejores ofertas. Lo lógico es que ellos, ante la posibilidad de colocar más unidades de golpe, estén dispuestos a reducir sus márgenes. Y más ahora que los fabricantes aprietan al máximo con unos objetivos difíciles de cumplir.
En principio, el negocio parece redondo para todas las partes, sobretodo porque es gratis. No obstante, la gran duda surge si analizamos la letra pequeña, ya que garantizan al usuario que no tiene ningún compromiso de compra, además de poder realizar la compra de modo individual y no necesariamente a la vez. En mi opinión, esto sería un inconveniente para el concesionario que ofrece un precio más ajustado siempre que le garanticen la venta de seis vehículos a la vez. Si al final la operación se cierra con una o dos unidades, el concesionario probablemente no esté en disposición de mantener el precio prometido.
Luisin
7 diciembre, 2011 @ 21:21
Y como se hace para que te compren el coche en esa página? Es que mi idea para un futuro es comprar uno, pero en lugar de dar entrada en dinero sería lo que valorasen mi coche. El resto lo pagaría a plazos. Si no me compran mi coche, no me interesesa.
Ricardo
8 diciembre, 2011 @ 10:02
Buena pregunta, Luisin. El sistema de Everybodycar parece muy interesante si lo que quieres es comprar un coche a secas, sin que te recojan el tuyo usado. ¿Pero qué ocurriría en caso de que uno de los miembros del grupo quiera que le valoren su coche? Tal vez al concesionario ya no le interesa hacer tanto descuento si le dejan un coche usado. O tal vez en un concesionario distinto daban peor precio por el coche nuevo, pero le tasan mejor el coche usado y los número finales se le quedan mejor a uno del grupo, frente al resto de usuarios que tienen un precio peor. Por otra parte, otra duda que me surje, apuntada también por Luisin, es acerca de la financiación. ¿Qué ocurre si uno de los seis miembros del grupo, está de acuerdo en el precio, pero necesita que el concesionario le financie una parte del coche? Sería interesante que algún responsable de Everybodycar respondiese a estas preguntas.
everybodyCar
22 diciembre, 2011 @ 14:54
Hola a todos,
Muchas gracias a Altrade por su publicación y a Luisín y Ricardo por sus comentarios.
Soy David Pareja, CEO de http://www.everybodycar.com, y estaré encantado de responder a vuestras dudas y cuestiones.
Muchos grupos han conseguido descuentos de hasta el 25%, independientemente de los requisitos de cada miembro (buscando en el grupo diferentes modelos, diferentes formas de pago, unos miembros entregan coche, otros no, unos compran coche nuevo, otros miembros compran Km0…) Digamos que el trato es individual, pero la oferta es en grupo, para conseguir un descuento especial comprando todos los coches de un mismo grupo en un mismo concesionario. El concesionario que finalmente venda todos los coches a tu grupo, será el que el grupo elija, porque les gusten a todos los miembros las condiciones y la oferta recibida.
EverybodyCar es una plataforma de comunicación entre miembros con los mismos intereses de compra (en este caso que pertenezcan a la misma comunidad y que busquen la misma marca de coche), de esta forma consiguen sus coches más baratos que si lo comprasen de forma individual. También facilitamos a los concesionarios registrados las herramientas para comunicarse con los grupos, preguntarles individualmente a cada miembro del grupo configuración del coche, forma de pago, descuentos aplicables (familia numerosa, autónomos, etc…) y poder enviarles al grupo una oferta para comprar sus coches de forma conjunta en su concesionario.
everybodyCar
22 diciembre, 2011 @ 14:55
De la misma forma los grupos pueden «repartirse tareas» y que cada miembro pregunte en varios concesionarios por el precio especial que conseguirían si comprasen todos sus coches en el mismo concesionario.
También se han dado casos que varios miembros del grupo preferían una oferta y otros otra de otro concesionario. En estas situaciones, han sucedido diferentes resoluciones, algunos concesionarios han decidido en unos casos mantener el descuento, aunque sólo le compren sus coches una parte del grupo y otros han decidido modificarla un poco ya que la venta no es tan grande como se prometía en un principio. Pero en gran parte de estos casos, el grupo se ha separado para formar dos grupos diferentes y conseguir nuevos miembros, para de esta forma mantener el descuento que les han hecho los concesionarios.
Espero haber aclarado vuestras cuestiones.
Cualquier otra duda, estamos a vuestra entera disposición,
Gracias por vuestro interés y un saludo.
Ricardo
22 diciembre, 2011 @ 17:46
Muchas gracias por tus aclaraciones.