El Audi Q3 es el más pequeño dentro de la gama de SUV compactos, mide 25 centímetros de largo y otros 5 de alto e igual de ancho – menos – que el Q5. Aporta 250 kilogramos menos sobre el peso que el Q5. Este compacto podría ser resultado de un mix entre el A1 y el Q5. Visto técnicamente, el Q3, es el primer representante de la técnica de construcción modular de la estructura en cuya plataforma se han comenzado reciéntemente a fabricar los Audi A3 y los Golf VII por ejemplo. Hablamos de la tecnología MQB.
Una tecnología innovadora por medio de la cuál el fabricante alemán ahorrará en costes gracias a una mayor aplicación de las economías de escala. Básicamente trata de montar mucha piezas iguales en el mayor número de modelos distintos. La gran problemática es una posible llamada a revisión debido a un defecto en alguna pieza constructiva. Pero el gigante Volkswagen (propietario de Audi) va a correr ese riesgo. Está planeado que en el futuro dos de cada tres coches que salgan de las fábricas de VW estén montados en base a esta tecnología.
Por ello que los técnicos han conseguido generosidad en el espacio interior. Los datos ponen al Q5 como ese vehículo con las mayores medidas pero el Q3 2.0 TDI Quattro no se queda corto. Cuatro adultos tienen buena cabida dentro de esta carrocería. Y por supuesto que ofrece la mayor altura de asiento dentro de la gama de los compactos.
Pero apenas se denota flexibilidad en el interior: la bancada trasera no se puede desplazar a lo largo ni el respaldo se puede ajustar. La extensión del maletero se lleva a cabo convencionalmente por medio del abatimiento del respaldo – lo cuál – ya es habitual entre muchos coches de gama pequeña.
Más que un error estético es un problema, se trata del escalón que queda una vez se abaten los asientos al igual que el canto del maletero. Audi ofrece gratuitamente un doble suelo para salvar esta irregularidad. Pero se verá reducido el volumen de capacidad del maletero y con sus 460 litros entonces, será 100 litros más pequeño, que el de su competidor inmediato BMW X1. Quien quiera transportar una escalera, tendrá que encargar la posibilidad de dispositivo de carga (155 EUR) más la función de abatimiento total del respaldo del copiloto (150 EUR) así se dará un mínimo de variabilidad en las posibilidades de carga. Recomendable es la red de sujeción de carga (80 EUR).
Poco a poco que iremos viendo que cada vez más coches se monten en la tecnología MQB. De grandes beneficios en ahorros de costes y tiempo muchos fabricantes están iniciando el cambio hacia éste tipo de tencologías. Pero es Volkswagen el pionero.
Mar 21 2015
Generoso espacio interior para cuatro adultos. Audi Q3 2.0 TDI Quattro
El Audi Q3 es el más pequeño dentro de la gama de SUV compactos, mide 25 centímetros de largo y otros 5 de alto e igual de ancho – menos – que el Q5. Aporta 250 kilogramos menos sobre el peso que el Q5. Este compacto podría ser resultado de un mix entre el A1 y el Q5. Visto técnicamente, el Q3, es el primer representante de la técnica de construcción modular de la estructura en cuya plataforma se han comenzado reciéntemente a fabricar los Audi A3 y los Golf VII por ejemplo. Hablamos de la tecnología MQB.
Una tecnología innovadora por medio de la cuál el fabricante alemán ahorrará en costes gracias a una mayor aplicación de las economías de escala. Básicamente trata de montar mucha piezas iguales en el mayor número de modelos distintos. La gran problemática es una posible llamada a revisión debido a un defecto en alguna pieza constructiva. Pero el gigante Volkswagen (propietario de Audi) va a correr ese riesgo. Está planeado que en el futuro dos de cada tres coches que salgan de las fábricas de VW estén montados en base a esta tecnología.
Por ello que los técnicos han conseguido generosidad en el espacio interior. Los datos ponen al Q5 como ese vehículo con las mayores medidas pero el Q3 2.0 TDI Quattro no se queda corto. Cuatro adultos tienen buena cabida dentro de esta carrocería. Y por supuesto que ofrece la mayor altura de asiento dentro de la gama de los compactos.
Pero apenas se denota flexibilidad en el interior: la bancada trasera no se puede desplazar a lo largo ni el respaldo se puede ajustar. La extensión del maletero se lleva a cabo convencionalmente por medio del abatimiento del respaldo – lo cuál – ya es habitual entre muchos coches de gama pequeña.
Más que un error estético es un problema, se trata del escalón que queda una vez se abaten los asientos al igual que el canto del maletero. Audi ofrece gratuitamente un doble suelo para salvar esta irregularidad. Pero se verá reducido el volumen de capacidad del maletero y con sus 460 litros entonces, será 100 litros más pequeño, que el de su competidor inmediato BMW X1. Quien quiera transportar una escalera, tendrá que encargar la posibilidad de dispositivo de carga (155 EUR) más la función de abatimiento total del respaldo del copiloto (150 EUR) así se dará un mínimo de variabilidad en las posibilidades de carga. Recomendable es la red de sujeción de carga (80 EUR).
Poco a poco que iremos viendo que cada vez más coches se monten en la tecnología MQB. De grandes beneficios en ahorros de costes y tiempo muchos fabricantes están iniciando el cambio hacia éste tipo de tencologías. Pero es Volkswagen el pionero.
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