INAUGURACIÓN DEL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE MADRID


Imagen del Salón de 2010 (IFEMA)
Imagen del Salón de 2010 (IFEMA)

El pasado viernes 3 de junio de 2011 dio comienzo la edición número quince del Salón del Vehículo de Ocasión organizado en los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA y promovido por GANVAM. Después de quince años, el certamen se ha consolidado como un punto de referencia para la compraventa de coches usados, ya que se han cerrado en lo que lleva de vida un total de 30.000 operaciones y han pasado por sus stands 652.000 visitantes.

El evento, que tiene prevista su clausura el próximo 12 de junio, prevé vender alrededor de 2.000 coches, un número similar al del año pasado en que se consiguieron transferir un 78% de los vehículos expuestos. GANVAM tiene muchas esperanzas depositadas en el certamen, y cree que se va a poder remontar algo la difícil situación en que se encuentra el sector. Esa opinión se apoya en los datos que baraja la organización, en los que se estima que las ventas en el Salón pueden crecer aproximadamente un 8% respecto a las del año pasado.

Lo que hace que sea una de las ferias de motor más atractivas a nivel nacional es que logra reunir, bajo el mismo techo y por diez días, las ofertas más competitivas de decenas de marcas. A eso hay que añadir los expositores de muchos profesionales de la compraventa que también venden en IFEMA los vehículos más lujosos y llamativos a precios especiales con motivo del certamen. De hecho, este año los participantes van a ofrecer una amplia gama que va desde coches de 3.000 € hasta deportivos de gran lujo valorados en más de 120.000 €.

Otra de las cosas que más llama la atención es que la oferta es dinámica y cambiante, ya que los coches que se van vendiendo van siendo sustituidos por otras nuevas unidades. Por eso, muchos compradores que visiten el Salón en los primeros días, pueden regresar días después para volver a ver los nuevos coches que se exponen. Además, en caso de que el cliente se decida por adquirir algún modelo expuesto, IFEMA pone a su disposición todos los servicios para que puedan llevarse el coche a casa después de la compra.

Por otra parte, aprovechando los quince años del evento, la organización ha creado una exposición virtual agrupando todas las imágenes que han servido para anunciar el Salón a lo largo del tiempo en la web de la feria. Además, a través de Facebook han organizado un concurso para que los primeros que voten por el cartel que más les gusta tengan entradas gratis para el certamen.

FOTO: 20 MINUTOS / IFEMA