Como cada año, con el regreso de los niños a las escuelas y la vuelta a la rutina, el sector del automóvil tiene su particular inicio de curso con el «Salón Internacional de Fráncfort». El próximo 15 de septiembre de 2011 va a dar comienzo en la ciudad alemana la 64ª Edición de este evento que sirve de nexo de unión para que los profesionales del sector se reúnan y muestren sus novedades para el próximo curso.
A parte de las habituales presentaciones de nuevos modelos, este año el certamen va a estar muy orientado a los vehículos eléctricos. Por eso, en el marco de los diversos actos organizados, se va a celebrar el Congreso de Movilidad Eléctrica, que empezará el día 21 de septiembre. En este foro van a participar los expertos que trabajan para los fabricantes, junto con numerosos representantes de empresas proveedoras relacionadas con la movilidad eléctrica. El objetivo de esta iniciativa, según Matthias Wissmann, Presidente de la VDA –«Asociación Alemana de la Industria Automotriz»-, es “iluminar el impacto medioambiental de la movilidad eléctrica”.
Pero hay mucho más ya que la electromovilidad tiene que modificar las viejas prácticas y hábitos de bastantes empresas. No se trata sólo de nuevos coches que sustituyen un motor por una batería. El Congreso pretende reunir a los expertos en fuentes alternativas de energía, a los que se dedican a almacenarla, a los que fabrican los nuevos materiales y componentes de los que se abastece la industria. Grandes corporaciones como Bosch, Siemens, Basf o IBM, que también tendrán su hueco en los expositores del Salón, donde podrán mostrar al gran público las últimas innovaciones aplicadas a los automóviles. Y para los que gustan de probar estos ingenios eléctricos, la organización ha creado varias pistas de pruebas en el exterior del recinto para que los visitantes puedan experimentar en directo las novedades de la electromovilidad.
Pero no sólo de electricidad vive el hombre. Por eso los fabricantes siguen poniendo toda la carne en el asador a la hora de mostrar los lanzamientos que tienen previstos para esta temporada. A parte de los imprescindibles «concept», que anticiparán las tendencias futuras, casi todos los fabricantes prevén presentar algún modelo nuevo. Cambios destacados de modelos exitosos como las nuevas generaciones del BMW Serie 1, el Toyota Avensis, el Volvo XC90, el Mercedes Clase B, el Audi S8, el Porsche 911, el Honda Civic o el Fiat Panda. Pero aún más destacable es la presentación de modelos completamente nuevos como el Volkswagen Up, el Mazda CX-5 o el Mini Coupé.
En próximos artículos iremos analizando las distintas novedades de un modo más específico y pausado.
Sep 13 2011
LA VUELTA AL COLE CON EL SALÓN DE FRÁNCFORT
Como cada año, con el regreso de los niños a las escuelas y la vuelta a la rutina, el sector del automóvil tiene su particular inicio de curso con el «Salón Internacional de Fráncfort». El próximo 15 de septiembre de 2011 va a dar comienzo en la ciudad alemana la 64ª Edición de este evento que sirve de nexo de unión para que los profesionales del sector se reúnan y muestren sus novedades para el próximo curso.
A parte de las habituales presentaciones de nuevos modelos, este año el certamen va a estar muy orientado a los vehículos eléctricos. Por eso, en el marco de los diversos actos organizados, se va a celebrar el Congreso de Movilidad Eléctrica, que empezará el día 21 de septiembre. En este foro van a participar los expertos que trabajan para los fabricantes, junto con numerosos representantes de empresas proveedoras relacionadas con la movilidad eléctrica. El objetivo de esta iniciativa, según Matthias Wissmann, Presidente de la VDA –«Asociación Alemana de la Industria Automotriz»-, es “iluminar el impacto medioambiental de la movilidad eléctrica”.
Pero hay mucho más ya que la electromovilidad tiene que modificar las viejas prácticas y hábitos de bastantes empresas. No se trata sólo de nuevos coches que sustituyen un motor por una batería. El Congreso pretende reunir a los expertos en fuentes alternativas de energía, a los que se dedican a almacenarla, a los que fabrican los nuevos materiales y componentes de los que se abastece la industria. Grandes corporaciones como Bosch, Siemens, Basf o IBM, que también tendrán su hueco en los expositores del Salón, donde podrán mostrar al gran público las últimas innovaciones aplicadas a los automóviles. Y para los que gustan de probar estos ingenios eléctricos, la organización ha creado varias pistas de pruebas en el exterior del recinto para que los visitantes puedan experimentar en directo las novedades de la electromovilidad.
Pero no sólo de electricidad vive el hombre. Por eso los fabricantes siguen poniendo toda la carne en el asador a la hora de mostrar los lanzamientos que tienen previstos para esta temporada. A parte de los imprescindibles «concept», que anticiparán las tendencias futuras, casi todos los fabricantes prevén presentar algún modelo nuevo. Cambios destacados de modelos exitosos como las nuevas generaciones del BMW Serie 1, el Toyota Avensis, el Volvo XC90, el Mercedes Clase B, el Audi S8, el Porsche 911, el Honda Civic o el Fiat Panda. Pero aún más destacable es la presentación de modelos completamente nuevos como el Volkswagen Up, el Mazda CX-5 o el Mini Coupé.
En próximos artículos iremos analizando las distintas novedades de un modo más específico y pausado.
By Altrade • Ferias de motor • 0 • Tags: coches lanzamiento, congresos, demo, deportivos, eventos, feria, Fráncfort, lanzamientos, novedades, nuevo, salón del automóvil, salon del automóvil de frankfurt, vehiculo