En otras ocasiones hemos hablado de la publicidad de las marcas de coches. Suelen ser imágenes impactantes, en algunos casos humorísticas, que buscan dejar huella. Nadie puede negar que los departamentos de publicidad de los fabricantes se esfuerzan de un modo muy profesional en conseguir dejar el mayor recuerdo posible en las frágiles cabecitas de los consumidores del siglo XXI.
En Navidades, las principales firmas automovilísticas publican anuncios o envian felicitaciones a sus clientes, (…)en las que suele predominar alguno de los valores más destacados de la marca, relacionados con lo mejor de sus vehículos. La escena más típica es la de la nieve. No hay estampa navideña que se precie sin un poquito de nieve. No obstante, aunque el paisaje quede precioso, la nieve es uno de los peores enemigos de los conductores. Por eso, muchos fabricantes quieren aprovechar ese detalle tan relacionado con la seguridad para resaltar alguna de sus características.
En el caso de Jaguar, parece que están dando por hecho que el coche no se va a comportar bien en la nieve y que es mejor que no se lo deje a algún amigo inexperto, para que no se produzca un siniestro del que luego pueda arrepentirse.
En cambio, Audi, con su afamada tracción quattro, prefirió dar una imagen más bucólica con varios Audi TT circulando por las nevadas calles de Chicago.
Aunque una de las felicitaciones que más me ha gustado es la de Mazda. El motivo principal es que me gusta la publicidad que prescinde de enseñar el coche. Me fascinan los redaños de los publiscistas que creen que se pueden vender automóviles sin verlos. Son los que ofrecen sensaciones en lugar de objetos. No venden un vehículo compuesto de acero y hierro, con ruedas de caucho, un motor que tira del coche y una serie de comodidades o inventos en el interior. Ellos, por el contrario, venden la experiencia de conducir por una carretera nevada. El resultado es espectacular, con el típico abeto navideño.
Supongo que el mayor miedo de un creativo publicitario sea crear algo anodino, repetirse una y otra vez, que sus ideas ya no tengan el vigor de antaño. Por eso son expertos en estrujarse las meninges para parir esbozos cada vez más innovadores. Esta performance concebida por Renault al estilo de los juguetes navideños, es muy sugestiva y original.
Es curioso que una marca como Lamborghini, que fabrica los deportivos más vanguardistas, aproveche las Navidades para recordar a sus clientes que pueden adquirir los productos de merchandising. Sí que es cierto que, a cualquier fanático de los supercoches, esos regalos le harán ilusión pero quizás lo podían haber hecho de una forma más sutil.
Cambiando de estilo, podemos ver la de Mercedes-Benz, que prefiere recurrir al humor en sus felicitaciones. En concreto, a una broma simpática sobre algo tan inherente a la Navidad como los Reyes Magos y el Portal de Belén. Tal vez Sus Majestades de Oriente no debieron cambiar los camellos por unos flamantes Mercedes…
Los auténticos clásicos de la Navidad y del día de Reyes son los contenedores a punto de explotar, llenos de cartón y embalajes de los distintos obsequios que se han recibido en las casas esa misma mañana. Seguramente a alguien del vecindario le han regalado un Mini Cooper…
Me gustaría finalizar el artículo de hoy haciendo mención al día de Nochebuena. Es una noche muy especial y desde Altrade he querido aprovechar estas felicitaciones automovilísticas para desearles que pasen estos días de fiesta con las personas a las que quieren. Y si aún no tienen claro lo que quieren regalarle a los suyos, tal vez sea una buena idea un coche nuevo.
Dic 24 2011
Las mejores felicitaciones navideñas
En otras ocasiones hemos hablado de la publicidad de las marcas de coches. Suelen ser imágenes impactantes, en algunos casos humorísticas, que buscan dejar huella. Nadie puede negar que los departamentos de publicidad de los fabricantes se esfuerzan de un modo muy profesional en conseguir dejar el mayor recuerdo posible en las frágiles cabecitas de los consumidores del siglo XXI.
En Navidades, las principales firmas automovilísticas publican anuncios o envian felicitaciones a sus clientes, (…)en las que suele predominar alguno de los valores más destacados de la marca, relacionados con lo mejor de sus vehículos. La escena más típica es la de la nieve. No hay estampa navideña que se precie sin un poquito de nieve. No obstante, aunque el paisaje quede precioso, la nieve es uno de los peores enemigos de los conductores. Por eso, muchos fabricantes quieren aprovechar ese detalle tan relacionado con la seguridad para resaltar alguna de sus características.
En el caso de Jaguar, parece que están dando por hecho que el coche no se va a comportar bien en la nieve y que es mejor que no se lo deje a algún amigo inexperto, para que no se produzca un siniestro del que luego pueda arrepentirse.
En cambio, Audi, con su afamada tracción quattro, prefirió dar una imagen más bucólica con varios Audi TT circulando por las nevadas calles de Chicago.
Aunque una de las felicitaciones que más me ha gustado es la de Mazda. El motivo principal es que me gusta la publicidad que prescinde de enseñar el coche. Me fascinan los redaños de los publiscistas que creen que se pueden vender automóviles sin verlos. Son los que ofrecen sensaciones en lugar de objetos. No venden un vehículo compuesto de acero y hierro, con ruedas de caucho, un motor que tira del coche y una serie de comodidades o inventos en el interior. Ellos, por el contrario, venden la experiencia de conducir por una carretera nevada. El resultado es espectacular, con el típico abeto navideño.
Supongo que el mayor miedo de un creativo publicitario sea crear algo anodino, repetirse una y otra vez, que sus ideas ya no tengan el vigor de antaño. Por eso son expertos en estrujarse las meninges para parir esbozos cada vez más innovadores. Esta performance concebida por Renault al estilo de los juguetes navideños, es muy sugestiva y original.
Es curioso que una marca como Lamborghini, que fabrica los deportivos más vanguardistas, aproveche las Navidades para recordar a sus clientes que pueden adquirir los productos de merchandising. Sí que es cierto que, a cualquier fanático de los supercoches, esos regalos le harán ilusión pero quizás lo podían haber hecho de una forma más sutil.
Cambiando de estilo, podemos ver la de Mercedes-Benz, que prefiere recurrir al humor en sus felicitaciones. En concreto, a una broma simpática sobre algo tan inherente a la Navidad como los Reyes Magos y el Portal de Belén. Tal vez Sus Majestades de Oriente no debieron cambiar los camellos por unos flamantes Mercedes…
Los auténticos clásicos de la Navidad y del día de Reyes son los contenedores a punto de explotar, llenos de cartón y embalajes de los distintos obsequios que se han recibido en las casas esa misma mañana. Seguramente a alguien del vecindario le han regalado un Mini Cooper…
Me gustaría finalizar el artículo de hoy haciendo mención al día de Nochebuena. Es una noche muy especial y desde Altrade he querido aprovechar estas felicitaciones automovilísticas para desearles que pasen estos días de fiesta con las personas a las que quieren. Y si aún no tienen claro lo que quieren regalarle a los suyos, tal vez sea una buena idea un coche nuevo.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
By Altrade • General • 0 • Tags: anuncios, audi, coches, curiosidades, deportivos, felicitaciones, feliz navidad, jaguar, lamborghini, mazda, mercedes, mini cooper, Navidad, nieve, nuevo, opinion, publicidad, renault, seminuevo, vehiculo, Vehículos usados