En realidad se trata en éste coche de una clase A retocada y convertida en turismo. Pero el CLA tienes todas las papeletas para hacerse con el estrellato. Si cogemos la elegancia como baremo, éste Mercedes es realmente un coche económico.
Éste «hermano menor» del CLS que está disponible en los concesionarios españoles desde hará unas semanas, será todo un referente para un público joven. Se puede obtener a partir de un precio de los 31.500 euros.
No lo podemos medir únicamente con el sentido común, pues para eso ya tenemos la clase B. Se trata de un vehículo más emocional como en el caso de la clase A. La intención de la casa Mercedes es conseguir en el cliente un latir más fuerte del corazón al ver un CLA. De ello serán responsables las marcadas líneas laterales en chapa y unas superficies prácticamente esculturales. Éste coche no es para puristas.
Tanto diseño emocional tiene un lado negativo. Básicamente que la forma se traga la funcionalidad. Se nota esto en la severa caída del techo del automóvil. Los ocupantes de los asientos traseros darán cuenta de ello. Otra aspecto negativo es la visibilidad por el retrovisor central del conductor. Sobre todo si es en diagonal. Esta bastante más limitada que en turismos habituales.
Una capacidad de maletero de 470 litros son unos valores para un coche de este tipo de diseño muy buenos. Más si calculamos con el añadido al abatir la banca trasera de asientos.
Motor. Independientemente del equipamiento que harían del coche un verdadero centro multimedia – pues hay posibilidad de conectar el iPhone, Internet y hacer uso de Facebook y Twitter p.ej. – podemos hablar que la oferta inicial en motorizaciones todavía deja que desear. Actualmente podemos disponer a elegir entre tres tipos motores gasolina y uno de diesel. Con potencias de entre 122 caballos y 211 caballos.
Quien apueste por una motorización potente, deberá esperar todavía unos meses hasta que se pueda obtener el CLA 45 AMG que dispondrá de un cambio doble de siete marchas con una potencia de un motor dos litros turbo de 354 caballos.
El Mercedes CLA tienes unos acabados y unos materiales propios de la casa. Así la consola central destaca por una gráfica distinta a la que conocemos de la clase A y el salpicadero se funde claramente con los plásticos de las puertas. Todo el interior está muy bien trabajado y hay una elevada accesibilidad tanto al equipamiento como al dispositivo de control del tema multimedia ubicado en la consola central.
Como decimos, un vehículo donde la racionalidad deja paso a la emocionalidad. Un coche que sin duda alcanzará el estrellato tan necesario para Mercedes en el segmento de la gama media. Pues Mercedes quiere realzar el indvidualismo personal destacado de las masas.
Abr 30 2013
Mercedes CLA – la nueva estrella de gama media –
En realidad se trata en éste coche de una clase A retocada y convertida en turismo. Pero el CLA tienes todas las papeletas para hacerse con el estrellato. Si cogemos la elegancia como baremo, éste Mercedes es realmente un coche económico.
Éste «hermano menor» del CLS que está disponible en los concesionarios españoles desde hará unas semanas, será todo un referente para un público joven. Se puede obtener a partir de un precio de los 31.500 euros.
No lo podemos medir únicamente con el sentido común, pues para eso ya tenemos la clase B. Se trata de un vehículo más emocional como en el caso de la clase A. La intención de la casa Mercedes es conseguir en el cliente un latir más fuerte del corazón al ver un CLA. De ello serán responsables las marcadas líneas laterales en chapa y unas superficies prácticamente esculturales. Éste coche no es para puristas.
Tanto diseño emocional tiene un lado negativo. Básicamente que la forma se traga la funcionalidad. Se nota esto en la severa caída del techo del automóvil. Los ocupantes de los asientos traseros darán cuenta de ello. Otra aspecto negativo es la visibilidad por el retrovisor central del conductor. Sobre todo si es en diagonal. Esta bastante más limitada que en turismos habituales.
Una capacidad de maletero de 470 litros son unos valores para un coche de este tipo de diseño muy buenos. Más si calculamos con el añadido al abatir la banca trasera de asientos.
Motor. Independientemente del equipamiento que harían del coche un verdadero centro multimedia – pues hay posibilidad de conectar el iPhone, Internet y hacer uso de Facebook y Twitter p.ej. – podemos hablar que la oferta inicial en motorizaciones todavía deja que desear. Actualmente podemos disponer a elegir entre tres tipos motores gasolina y uno de diesel. Con potencias de entre 122 caballos y 211 caballos.
Quien apueste por una motorización potente, deberá esperar todavía unos meses hasta que se pueda obtener el CLA 45 AMG que dispondrá de un cambio doble de siete marchas con una potencia de un motor dos litros turbo de 354 caballos.
El Mercedes CLA tienes unos acabados y unos materiales propios de la casa. Así la consola central destaca por una gráfica distinta a la que conocemos de la clase A y el salpicadero se funde claramente con los plásticos de las puertas. Todo el interior está muy bien trabajado y hay una elevada accesibilidad tanto al equipamiento como al dispositivo de control del tema multimedia ubicado en la consola central.
Como decimos, un vehículo donde la racionalidad deja paso a la emocionalidad. Un coche que sin duda alcanzará el estrellato tan necesario para Mercedes en el segmento de la gama media. Pues Mercedes quiere realzar el indvidualismo personal destacado de las masas.
By Altrade • Sin categoría • 0