La gama Efficient Dynamics de BMW analizado al detalle. Nos queda por lo tanto hablar de todas esas pequeñas medidas que hacen de esta nueva serie ecológica de BMW un verdadero amigo del medio ambiente. Se trata de innovaciones tecnológicas tanto como asistentes a la conducción como en su motor que en su summum, le dan esas cifras de consumo de combustible ya mencionado anteriormente.
Para ahorrar combustible también cuentan pequeños detalles como la recomendación a cambio de marchas en el cuadro de instrumentos, una función automática de arranque o apagado (Start – stop), un sistema para la recuperación de energía al frenar, una modificación en la transmisión de potencia, una mejorada aerodinámica así como unos neumáticos que reducen la resistencia de la rodadura.
Muchos detalles en conjunto que dan a BMW esa eficiencia de la que hace pregón. Y por supuesto que no se trata de un coche lento o falto de simpatía. En 8 segundos acelera de 0 a 100 con una velocidad máxima de 228 km/h.
Este vehículo anima a la conducción relajada. El secreto esta en el péndulo centrífugo que se ha instalado en el interior del volante bimasa. Esto produce lo siguiente: las vibraciones y el sonido del motor se ven reducidas drásticamente, de tal manera que, conducir a bajas revoluciones es hasta atractivo. Con solo 1000 revoluciones por minuto – lo cual corresponde muchas veces al ralentí – se deja llevar este coche sin sobresaltos y sin temblores del motor por un tráfico de ciudad.
Incluso una vez se sale a carretera, no hace falta cambiar inmediatamente de marcha reduciendo para coger impulso, sino que nos presta la suficiente potencia como para acelerar holgadamente.
Ciertas desventajas de este soche si son, aun más si se tiene pensado usarlo como coche de familia, las entradas posteriores las cuales son estrechas. El maletero con 460 litros aun siendo de capacidad suficiente, deja que desear en lo que es el portón de entrada. Demasiado pequeño. Por lo general el habitáculo es un tanto estrecho. Uno se siente un tanto agobiado en este interior.
Si se tienen en cuenta estas desventajas, este coche puede llegar a ser una estupenda opción de compra. También hay que tener en cuenta que no existe la opción de neumáticos más anchos así como una bola de arrastre para este coche. No seria de lógica tratándose de una versión llamada a la eficiencia.
Un coche para solteros sin duda alguna, quizás parejas. Pero realmente la imagen de BMW siempre ha sido la de la libertad y la fuerza. La de la seguridad y la potencia. La del individualismo llevado hasta los topes. En definitiva un coche tanto en esta versión del Efficient Dynamics como quien opta por el BMW clásico, que siempre sacará a relucir el tipo y el orgullo de quienes lo ocupan y lo conducen.
May 26 2016
Muchas pequeñas medidas, reducen el consumo
La gama Efficient Dynamics de BMW analizado al detalle. Nos queda por lo tanto hablar de todas esas pequeñas medidas que hacen de esta nueva serie ecológica de BMW un verdadero amigo del medio ambiente. Se trata de innovaciones tecnológicas tanto como asistentes a la conducción como en su motor que en su summum, le dan esas cifras de consumo de combustible ya mencionado anteriormente.
Para ahorrar combustible también cuentan pequeños detalles como la recomendación a cambio de marchas en el cuadro de instrumentos, una función automática de arranque o apagado (Start – stop), un sistema para la recuperación de energía al frenar, una modificación en la transmisión de potencia, una mejorada aerodinámica así como unos neumáticos que reducen la resistencia de la rodadura.
Muchos detalles en conjunto que dan a BMW esa eficiencia de la que hace pregón. Y por supuesto que no se trata de un coche lento o falto de simpatía. En 8 segundos acelera de 0 a 100 con una velocidad máxima de 228 km/h.
Este vehículo anima a la conducción relajada. El secreto esta en el péndulo centrífugo que se ha instalado en el interior del volante bimasa. Esto produce lo siguiente: las vibraciones y el sonido del motor se ven reducidas drásticamente, de tal manera que, conducir a bajas revoluciones es hasta atractivo. Con solo 1000 revoluciones por minuto – lo cual corresponde muchas veces al ralentí – se deja llevar este coche sin sobresaltos y sin temblores del motor por un tráfico de ciudad.
Incluso una vez se sale a carretera, no hace falta cambiar inmediatamente de marcha reduciendo para coger impulso, sino que nos presta la suficiente potencia como para acelerar holgadamente.
Ciertas desventajas de este soche si son, aun más si se tiene pensado usarlo como coche de familia, las entradas posteriores las cuales son estrechas. El maletero con 460 litros aun siendo de capacidad suficiente, deja que desear en lo que es el portón de entrada. Demasiado pequeño. Por lo general el habitáculo es un tanto estrecho. Uno se siente un tanto agobiado en este interior.
Si se tienen en cuenta estas desventajas, este coche puede llegar a ser una estupenda opción de compra. También hay que tener en cuenta que no existe la opción de neumáticos más anchos así como una bola de arrastre para este coche. No seria de lógica tratándose de una versión llamada a la eficiencia.
Un coche para solteros sin duda alguna, quizás parejas. Pero realmente la imagen de BMW siempre ha sido la de la libertad y la fuerza. La de la seguridad y la potencia. La del individualismo llevado hasta los topes. En definitiva un coche tanto en esta versión del Efficient Dynamics como quien opta por el BMW clásico, que siempre sacará a relucir el tipo y el orgullo de quienes lo ocupan y lo conducen.
By Altrade • Sin categoría • 0