Desde 2006 que este vehículo está a la venta, sus cifras de ventas han hecho mella en el mercado español. La versión D sigue dando que hablar. Con más de 300.000 unidades vendidas en España, el coche se posiciona en cuarta posición detrás del VW Golf, Ford Fiesta y VW Polo. Presentamos aquí su dinámica de la conducción.
Realmente más dinámico que su predecesor. Un radiador más grande con unas rejillas de cromo así como unos faros alargados hacia la columna A, le dan una mayor presencia al Corsa en carretera. Especialmente en el tres puertas destaca la caída en picado de la parte trasera. Ello le da un óptica deportiva. No obstante el espacio interior se ve reducido por estas circunstancias.
Para quien esto no sea suficiente puede optar por uno de los numeroso paquetes de equipamiento.
El modelo que aquí analizamos está equipado con un motor 1.4 ecoFlex, cambio de cinco marchas manual, función start-stop y 101 CV. La potencia es suficiente para mover el Corsa con alegría y dinamismo. Gracias a sus casi cuatro metros de largo, se mueve con maestría por el tráfico urbano. Como extra se puede obtener un piloto de aparcamiento para la parte trasera. La función start-stop ayuda a mantener el consumo a raya.
También en autopista y carretera el Corsa mantiene una buena figura. El motor mantiene constantemente suficiente potencia para casos de necesidad. Según el fabricante, basta ésta para alcanzar los 180 km/h. Cuesta abajo incluso se pueden alcanzar cifras de hasta 200 km/h. Pero si miramos el consumo deberíamos evitar estas velocidades. Ya que si en ciudad tenemos un consumo de 6,6 litros, cuando se sale a carretera y se alcanza estas velocidades, el consumo se dispara para arriba.
Una de los aspectos negativos de este coche son sus revoluciones. A partir de los 100 km/h se dennotan altas. En velocidades altas el motor se mueve a una escala cerca del cielo. 4.500 revoluciones por minuto. Por ello no se entiende por qué el coche, solo lleva cinco marchas. Una sexta le daría una mejor respuesta al motor. Únicamente en el Opel 1.6 turbo así como, en diesel, a partir del 1.3, se puede optar por una sexta marcha.
Es una pena ya que por parte del confort interior y espacio, incluso el tres puertas, está dado para trayectos largos. Dado este caso, apenas se perciben los ruidos de viento y neumáticos. Solo destaca la presencia del motor en las velocidades por encima de los 100 km/h con su correspondiente revolucionado.
De carrocería no se puede decir mucho. Ya que Opel ha logrado un buen compromiso entre la necesaria rectitud y firmeza en carretera con una amortiguación suficiente y confortable. Correspondiendo con su óptica deportiva el Corsa se deja maniobrar elegantemente incluso en curvas. Y al mismo tiempo la amortiguación hace su trabajo absorbiendo irregularidades del terreno.
Sep 13 2012
Opel Corsa: 1.4 ecoFlex – pequeño ratón con equipamiento de lujo (parte I)
Desde 2006 que este vehículo está a la venta, sus cifras de ventas han hecho mella en el mercado español. La versión D sigue dando que hablar. Con más de 300.000 unidades vendidas en España, el coche se posiciona en cuarta posición detrás del VW Golf, Ford Fiesta y VW Polo. Presentamos aquí su dinámica de la conducción.
Realmente más dinámico que su predecesor. Un radiador más grande con unas rejillas de cromo así como unos faros alargados hacia la columna A, le dan una mayor presencia al Corsa en carretera. Especialmente en el tres puertas destaca la caída en picado de la parte trasera. Ello le da un óptica deportiva. No obstante el espacio interior se ve reducido por estas circunstancias.
Para quien esto no sea suficiente puede optar por uno de los numeroso paquetes de equipamiento.
El modelo que aquí analizamos está equipado con un motor 1.4 ecoFlex, cambio de cinco marchas manual, función start-stop y 101 CV. La potencia es suficiente para mover el Corsa con alegría y dinamismo. Gracias a sus casi cuatro metros de largo, se mueve con maestría por el tráfico urbano. Como extra se puede obtener un piloto de aparcamiento para la parte trasera. La función start-stop ayuda a mantener el consumo a raya.
También en autopista y carretera el Corsa mantiene una buena figura. El motor mantiene constantemente suficiente potencia para casos de necesidad. Según el fabricante, basta ésta para alcanzar los 180 km/h. Cuesta abajo incluso se pueden alcanzar cifras de hasta 200 km/h. Pero si miramos el consumo deberíamos evitar estas velocidades. Ya que si en ciudad tenemos un consumo de 6,6 litros, cuando se sale a carretera y se alcanza estas velocidades, el consumo se dispara para arriba.
Una de los aspectos negativos de este coche son sus revoluciones. A partir de los 100 km/h se dennotan altas. En velocidades altas el motor se mueve a una escala cerca del cielo. 4.500 revoluciones por minuto. Por ello no se entiende por qué el coche, solo lleva cinco marchas. Una sexta le daría una mejor respuesta al motor. Únicamente en el Opel 1.6 turbo así como, en diesel, a partir del 1.3, se puede optar por una sexta marcha.
Es una pena ya que por parte del confort interior y espacio, incluso el tres puertas, está dado para trayectos largos. Dado este caso, apenas se perciben los ruidos de viento y neumáticos. Solo destaca la presencia del motor en las velocidades por encima de los 100 km/h con su correspondiente revolucionado.
De carrocería no se puede decir mucho. Ya que Opel ha logrado un buen compromiso entre la necesaria rectitud y firmeza en carretera con una amortiguación suficiente y confortable. Correspondiendo con su óptica deportiva el Corsa se deja maniobrar elegantemente incluso en curvas. Y al mismo tiempo la amortiguación hace su trabajo absorbiendo irregularidades del terreno.
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