Todas las motorizaciones en España del Audi Q5.

 

 

A comienzos de la mercantilización de esta serie de Audi, había a disposición del consumidor únicamente dos motores diesel y uno de gasolina. Actualmente tras los correspondientes restylings se puede optar hasta cinco motores distintos en gasolina o diesel así como, versiones híbridas de este coche. Estas versiones son una combinación de bateria de litio más gasolina. Están en el mercado desde noviembre de 2011.

Se trata entre otros, de motores de funcionamiento tranquilo TDI con injección directa Common Rail conocidos ya de otras series y gamas de vehículos Audi.

La motorización básica en diesel en el 2008, eran el 2.0 TDI con 170 CV y un par máximo de 350 Nm. Suficiente para dejar rodar el vehículo soberanamente pero también para acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en 9,5 segundos y para alcanzar los 204 kilómetros hora. El consumo en norma lo cifraba Audi en 6,7 litros a los 100.

Más motor no haría falta. Pero para quien quisiera una mayor prestación podía optar por la versión 3.0 TDI, un V6 con 240 CV y 500 Nm de par máximo. Alcanzará entonces una velocidad punta de 225 kilómetros hora con un consumo de 7,7 litros. De 0 a 100 sólo tardaban 6,5 segundos.

Más tarde, salió al mercado, una versión pequeña del 2.0 TDI con 143 CV. Ésta es la versíón actual más pequeña de este motor en la gama Audi Q5. Actualmente, además, los motores han evolucionado a un 2.0 TDI de 177 CV y a un 3.0 de 245 CV.

También hay que hablar de motores gasolina aún cuando Audi apuesta mayoritariamente, por estrategias de Marketing dirigidas a vender motorizaciones diesel.

Mientras que las demás casas de fabricantes de automóviles alemanas montan motores de seis cilindros para los vehículos de las categorías de los 200 CV, Audi se atrevió a comenzar la comercialización allá por el 2008 con la venta de un dos litros de cuatro cilindros.

211 CV prestaba el TFSI y producía gracias al turbo, 350 Nm (que se alcanzaban a las 1500 revoluciones) al igual que en el diesel. En 7,2 segundos alcanza este motor los 100 kilómetros hora con una velocidad punta de 222 kilómetros hora. Con estas cifras se pone ligeramente por delante de sus competidores directos BMW X3 2.5 Si (8,5 s; 210 km/h) y Mercedes GLK 280 (7,6 s; 210 km/h). La versión más potente del Q5 a inicios de la comercialización, era una potencia de 270 CV en un motor de 3.2 litros de seis cilindros FSI.

Actualmente tras el correspondiente restyling los motores gasolina han aumentado un poco sus prestaciones. Se puede obtener un coche TFSI 2.0 con 225 CV o un TFSI 3.0 con 272 CV.